Los empleados de comercio pedirían el bono navideño

Osvaldo González, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), manifestó que si bien en octubre se concretará la suba del aumento del 27 por ciento en los salarios, "no quita que pueda haber algún reclamo, beneficio o adicional por el tema de las fiestas".

EL próximo lunes 28 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio por lo que estarán cerrados todos los comercios de Comodoro.

Desde el Centro de Empleados de Comercio, Osvaldo González, hizo un repaso de las mejoras salariales a partir del acuerdo en paritarias que logró un incremento anual del 27 por ciento, el que se abonó un 17 por ciento en abril y ahora a partir de los primeros de octubre se liquidará el 10 por restante.

No obstante, indicó que si bien la mejora es buena, el secretario general aseguró que "no quita que pueda haber algún reclamo, beneficio o adicional por el tema de las fiestas". Sin embargo, aclaró - en contacto con Canal 9 – que ese planteo depende de lo que defina la Federación.

Osvaldo Gonzalez - Centro de Empleados de Comercio.mp4

Asimismo, González reconoció que "hoy más o menos un empleado de comercio en proporción anda en 15 mil pesos en mano" pero que "hay otros comercios que andan en 28 o 29 mil pesos". En este marco, cuestionó que "no es aceptable los 15 mil pesos porque tendría que estar mucho más arriba porque no hay que olvidarse que tenemos el impuesto a las ganancias que le saca bastante al trabajador".

Finalmente, adelantó "estamos trabajando en la zona patagónica para ver si hay una exención a ese impuesto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico