Los empleados de La Anónima lograron un bono de $31 mil

Lo confirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia. En las últimas horas se acordó un bono de fin de año de 31 mil pesos para trabajadores del Supermercado La Anónima. Hasta ahora no había respuestas de las demás cadenas de supermercados.

En el resto de los supermercados, sostuvieron, que de no haber novedades en las próximas horas se avanzará con medidas de fuerza para los días 22,23 y 24 de diciembre.

Matías Silva, dirigente del CEC, indicó que todo comenzó la semana anterior cuando las empresas que “habían decidido en forma unilateral otorgar un bono de 17 a 18 mil pesos. Esa era la propuesta y no había posibilidad de negociar”.

Después de eso, se comenzó con asambleas permanentes en todos los supermercados de la ciudad. “Se evalúa la posibilidad de hacer una medida de fuerza para el 22, 23 y 24 (de diciembre)” y “anoche a última hora pudimos resolver el tema con La Anónima y como veníamos con ellos con un acuerdo firmado logramos un bono de $31. 176 pesos para los trabajadores” explicó el dirigente.

El mismo (bono de fin de año) se hará efectivos el próximo 17 de diciembre, confirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia. Será destinados a los empleados de Comodoro, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno.

“La idea es que entre empresas se comuniquen, que tomen nota de lo acontecido y puedan entender que los trabajadores han hecho un esfuerzo máximo y el bono de fin de año viene a compensar todo este esfuerzo en esta época de pandemia. Y que hagan un esfuerzo como lo hizo La Anónima” describió Silva.

En las restantes empresas está previsto que se realicen medidas de fuerza ante la falta de respuestas. “Hasta hoy no hay novedades, son nulas, estamos con asambleas permanentes” contó en Radio Nacional. “No se han comunicado con nosotros, estamos a la espera de qué se comuniquen y si han cambiado la posición”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico