Los estatales de Comodoro fueron recibidos por el intendente Carlos Linares

En el encuentro los dirigentes gremiales de ATE, ATECh y SITRAJUCh plantearon la necesidad de exigir a los privados un esfuerzo "para no exprimir el bolsillo de los trabajadores". Por su parte, el mandatario indicó que se mantendrá abierta una mesa de diálogo y se convocará también a los intendentes del resto de la provincia.

El pasado viernes los trabajadores estatales se movilizaron a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia pero no se pudo concretar el diálogo con el intendente Carlos Linares. Sin embargo esta tarde, fue el propio mandatario que los convocó a su despacho. Participaron en el encuentro el dirigente de ATE Comodoro Gerardo Coronado, José Luís Ronconi de SITRAJUCh, Daniel Murphy de la Regional Sur de ATECh, Armando Vargas de ATE y de parte del municipio el intendente Carlos Linares.

Además del pedido de exención impositiva en lo que respecta a impuestos municipales y de los servicios básicos, los gremios dejaron para su análisis un proyecto mediante el cual se apunta a los privados que trabajan en la provincia.

“Es importante que alguien que representa a la comunidad nos convoque al diálogo nosotros le presentamos una propuesta de Ley de Emergencia Impositiva, buscamos que el capital que se nutre de las riquezas de Chubut aporte de su parte para resolver la crisis y que no salga todo siempre del bolsillo de los trabajadores”, detalló el dirigente José Luís Ronconi.

Por su parte, Gerardo Coronado puso en valor el diálogo con el intendente aunque ratificó el plan de lucha que se definió en las últimas horas. “En minutos vamos a hacer la instalación de la carpa, estamos nosotros denunciando todo lo que nos está pasando a los estatales porque día a día vemos como se nos está perjudicando. A los trabajadores les implica todo un retroceso de los derechos adquiridos”. No obstante reconoció, “el diálogo siempre es bueno, pero nosotros creemos que la plata está la tienen las pesqueras, las petroleras, las pueden sacar de otro lugar los trabajadores no tienen porqué pagar el déficit de la provincia”, dijo.

LINARES BUSCA REUNIR A GREMIOS E INTENDENTES DE TODA LA PROVINCIA

Tras el encuentro, Linares indicó que la reunión fue positiva y valoró la inmediata respuesta de parte de los dirigentes. “Vamos a convocar a gremios hermanos, convocaremos a una mesa con los intendentes de toda la provincia, porque tenemos que sacar a Chubut de este momento que está viviendo”, adelantó e indicó que no tendría problema si la convocatoria se realiza desde otra localidad.

Camino a una alternativa para contribuir a los magros números de la provincia Linares indicó que habría que buscar apoyo en “los que se llevan toda la riqueza de la provincia”, a través de una cláusula de responsabilidad social empresaria, por ejemplo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico