Los estatales pidieron aumento al gobernador

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado entregaron ayer al gobernador Mario Das Neves un petitorio solicitando incremento salarial.

El secretario gremial, Oscar Herrera, sostuvo que “el gobernador lo recibió y dijo que respondería; para nosotros es elemental que se contemple el pedido de 3.000 pesos de básico, cuando hoy el básico de un portero es de 800 pesos, para afrontar una canasta familiar que anda en los 4.500 pesos”.
El dirigente sostuvo que “el mismo reclamo lo venimos haciendo hace un año y medio, porque todo el mundo sabe lo caro que es vivir en Comodoro, y el sector de los estatales estamos con sueldo muy por debajo de la línea de pobreza”.
En el petitorio entregado ayer en mano también piden mejores condiciones de trabajo; la incorporación de los contratados y los trabajadores de los planes trabajar ingresen a planta permanente.
“En el caso de las escuelas, hoy están faltando 250 porteros sólo en Comodoro Rivadavia, todo esto está en el petitorio que entregamos, que tiene la firma de recibido del gobernador y que se comprometió a responder”, agregó el dirigente.
El petitorio contiene la firma de los trabajadores de la Casa del Niño, Registros Civiles, Hogares de Ancianos, Hogar María Goretti. Los Grillitos, personal de Obras Públicas y de la Subsecretaria de Trabajo de Comodoro, entre otras instituciones.
En el escrito se afirma que “día a día nuestros salarios se devalúan, con los salarios que tenemos es imposible llegar al día 10 del mes, sino se paga alquiler. También vemos pisoteadas nuestras condiciones de trabajo, dado que es urgente la necesidad de incorporar más personal en los espacios donde trabajamos totalmente sobrecargados”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico