Los estudiantes mostraron su interés por la investigación científica

En el Colegio Perito Moreno se está desarrollando la instancia local de la XXII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. La coordinadora, Roxana Montiel, indicó que de esta muestra toman parte distintas escuelas de la ciudad, tanto del tercer ciclo de la EGB como del nivel Polimodal.

La docente comentó que «los estudiantes presentan proyectos científicos, innovadores, preparan un stand y hacen una presentación de un proyecto escrito; y los seis mejores trabajos pasan a la instancia provincial que se realiza los primeros días de setiembre en Trelew».
Hoy continuará desarrollándose la instancia local en el Perito Moreno ya que compitiendo en la feria hay 21 trabajos de distintos establecimientos de la ciudad. En tanto, otros 15 trabajos se exhiben en los diferentes stands sobre temáticas y problemáticas diversas.
Los chicos basan su investigación en diferentes líneas, tanto en el área de la tecnología como en las ciencias naturales, las ciencias sociales y las exactas.
Estos 15 trabajos que se exhiben en la muestra vienen de los diferentes establecimientos de la ciudad y corresponden a trabajos que los chicos hacen en las aulas.
También este año participan de la Feria las escuelas especiales, tal como es el caso de la N° 517 de sordos e hipoacúsicos.
El reglamento establece ciertas competencias para aquellos que se presentan al concurso. Todos los años se buscan diferentes coordinadores y escuelas, de acuerdo a los trabajos que hay.

INTERES DE LOS ALUMNOS
Montiel destacó que este tipo de iniciativas despierta el interés de los chicos y que la mayor participación se da, sobre todo, en el nivel Polimodal con la presentación de trabajos científicos, ya que son los que tienen más experiencia y trabajan todos los años este tema.
La docente también dijo que estos son los proyectos que después tienen la posibilidad de llegar a la instancia internacional, tal como llegó el año pasado la Escuela 760, mientras recordó que de Comodoro fueron cinco trabajos a la nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico