Los evaluativos de atletismo llegan a Gaiman y Esquel

Este sábado desde las 9, el cuerpo técnico del seleccionado estará presente en la pista "Combatientes Islas Malvinas" y en la pista municipal de Esquel.

Durante la jornada del sábado 27 se llevarán adelante dos nuevos torneos de atletismo en Gaiman y Esquel que contarán con la presencia de los cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses para realizar los evaluativos a los atletas con vistas a los Juegos Epade y Juegos Araucanía.

En la localidad de Gaiman, estarán presentes los entrenadores Facundo Guevara, Hugo Wedertz y Gabriel Barchetta en la pista de atletismo “Combatientes Islas Malvinas” desde las 9 de la mañana. Mientras que en la pista municipal de Esquel estará la entrenadora Adriana Garzón para evaluar a los atletas que participarán desde las 12 en el Torneo “Región Oeste Chubut”, organizado por el Club Independiente Deportivo.

Cabe destacar que los evaluativos de atletismo se están realizando en distintos puntos de la provincia: Comenzaron el pasado 6 de marzo de manera simultánea en las localidades de Trelew y El Hoyo y continuaron en Comodoro Rivadavia el día 13.

En el caso de los evaluativos, los entrenadores registrarán a los chicos y chicas de entre 13 y 15 años, para conformar el seleccionado de los Juegos Epade; y para atletas entre 15 y 19 años para los Juegos Araucanía. Las disciplinas que se evaluarán en la jornada del sábado comprenden las pruebas de pista desde 50 metros hasta 1500 metros y postas combinadas; además de las pruebas de campo como lanzamiento de disco y salto en largo.

Como es habitual, una vez llevados a cabo los evaluativos y analizadas las marcas registradas en cada sede, se definirán los nombres de los deportistas seleccionados para luego comenzar con las concentraciones, de las cuales saldrán los listados definitivos que representarán al atletismo de Chubut, tanto en los Juegos de la Araucanía en Los Lagos (octubre), como en los Juegos EPADE de La Pampa (posiblemente en diciembre).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico