Los favoritos para los Oscar 2015

'El Gran Hotel Budapest', la comedia dirigida por Wes Anderson, y 'Birdman', de Alejandro González-Iñarritu, lideran las nominaciones de la 87 edición de los Oscar, que se celebrará este domingo 22 de febrero en Los Ángeles.

 Con nueve nominaciones, la película de Wes Anderson "El Gran Hotel Budapest", y "Birdman" del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, se destacan por ser los filmes con mayores nominaciones para la 87° edición de los Premios Oscar 2015.

Les siguen con ocho nominaciones "The Imitation Game", y "El Francotirador" y "Boyhood", con seis cada una, compitiendo todas por el galardón a Mejor Película, categoría en la que "Selma", "La Teoría del Todo" y "Whiplash" también están participando.

En la nueva gala que se llevará a cabo este domingo 22 de febrero, Birdman se peleará la estatuilla de oro además en Mejor Director, Mejor Actor (Michael Keaton), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Por su parte, la película dirigida por el excentrico Wes Anderson, competirá en las categorías de Mejor Banda Sonora, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Guión Original y Mejor Director.

Como mejor actor, compite con Michael Keaton, otro de los favoritos en los premios, el británico Eddie Redmayne quien protagonizó a Stephen Hawkins en "La Teoría del Todo". Junto a él está tambien Steve Carell (Foxcatcher), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), y Bradley Cooper en "El Francotirador".

En la categoría mejor actriz, se posiciona como una de las favoritas la recién ganadora del Globo de Oro, Julianne Moore, por su trabajo en "Siempre Alice". También compiten por la estatuilla Marion Cotillard (Dos días, una noche), Felicity Jones por su papel protagonista en "La teoría del todo", Rosemund Pike en "Perdida" y Reese Witherspoon en "Wild".

Dentro de las nominas a Mejor Película Extranjera, latinoamérica logró hacerse presente con la Argentina de Damián Szifron "Relatos Salvajes", filme que compite con la rusa "Leviatán", la polaca "Ida", la mauritana "Timbuktu" y la estonia "Mandarinas".

La ceremonia de entrega de los Oscar se realizará al igual que todos los años en el teatro Dolby de los Angeles, el próximo 22 de febrero y Neil Patrick Harris será el presentador de la velada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico