Los fiscales rechazaron pagar Ganancias

Luego de reunirse con la procuradora Alejandra Gils Carbó, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal expresó su “preocupación” por “las intenciones de querer aplicar” el cobro del gravamen.

La Asociación de Fiscales manifestó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "el criterio contrario" a su intención de querer imponer el pago de impuesto a las ganancias.

Mediante un comunicado, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFFUN), le respondió a la funcionaria que se había manifestado a favor de que los fiscales paguen ese gravamen.

En un encuentro que mantuvo la Asociación con Gils Carbó el pasado 14 de marzo, se habló sobre la "preocupación existente en relación a las intenciones de querer aplicar el impuesto a las ganancias".

"La Asociación que me toca presidir —firma el titular de la asociación, Carlos Donoso Castex— seguirá defendiendo firmemente el criterio contrario a tal iniciativa como ese ha hecho históricamente con fundamentos legales, en forma uniforme, desde su creación", según el texto.

Gils Carbó le manifestó a Donoso Castex que ella "no adoptaría ninguna decisión en forma unilateral que implique colocar a los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público fiscal en peor condición laboral que nuestros pares del poder Judicial".

"A su vez, me manifestó que era su intención que tanto la Procuración, como la asociación de fiscales pudieran mantener conversaciones conjuntas con el Poder Judicial de la Nación, donde se pudieran exponer los distintos criterios, escuchando las distintas opiniones sobre el particular, intentando lograr consensos", da cuenta el comunicado de la entidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico