El diputado provincial por la UCR, Roberto Risso, declaró que “los funcionarios del Gobierno de turno son travestis políticos, ocultan a la sociedad sus verdaderas intenciones con respecto a la minería”.
En este sentido, señaló que “lo único que hacen es tratar de aguantar hasta el mes de octubre, esconden lo que son, tienen una actitud mentirosa”
En comunicación con Patagónico, Risso aclaró que “no le dicen que no a la minería, solo lo extienden en el tiempo”.
“Ni siquiera el Estado ha cumplido con sus obligaciones en darle a la sociedad la oportunidad de contar con los elementos para poder decidir con respecto a este tema. Simplemente demoran la decisión. Deberían dejar de ser hipócritas y decir lo que verdaderamente piensan y dejan de actuar como travestis políticos”, finalizó.
Cabe recordar que la Legislatura del Chubut resolvió –en noviembre pasado– modificar el proyecto presentado por las Asambleas Ciudadanas, denominada Iniciativa Popular y que pretendía en su origen, la prohibición de la mega minería en la provincia.
El proyecto aprobado y modificado por los legisladores provinciales, implementó la suspensión en todo el territorio del inicio de cualquier actividad minera metalífera por el término de 120 días, planteando que en ese lapso el Ejecutivo deberá promover y garantizar el debate, y que antes de iniciar cada emprendimiento, se deberá contar con la correspondiente licencia social mediante el mecanismo de consulta popular vinculante en las localidades o zonas afectadas.