Los Gladiadores se la juegan ante Alemania, buscando la clasificación

Con un triunfo, un empate y una derrota, el equipo de “Dady” Gallardo se ubica en el cuarto lugar de su zona; es decir, en la última plaza para pasar a octavos de final, algo que el balonmano nacional consiguió sólo dos veces a nivel ecuménico.

 El seleccionado argentino masculino de hándbol buscará hoy dar otra sorpresa en el Mundial de la especialidad que se realiza a cabo en Qatar, cuando se enfrente a Alemania, que clasificó de manera polémica para este torneo, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D.

El encuentro se disputará en el Lusail Multipurpose Hall, desde las 13:00 (hora de la Argentina), con televisación en directo de TyC Sports.

Alemania encabeza las posiciones de la zona con 5 puntos, seguido de Dinamarca y Polonia con 4, Argentina con 3, Rusia con 2 y cierra Arabia Saudita sin unidades.

En el “grupo de la muerte”, Los Gladiadores se transformaron en la gran sorpresa mundialista, merced a los buenos resultados que consiguieron en sus tres primeras presentaciones y mantienen intactas las chances de clasificar a la segunda ronda, algo que sólo consiguieron dos veces en diez participaciones.

El empate 24-24 en el debut ante Dinamarca, actual subcampeón y uno de los grandes candidatos al título, generó un gran revuelo en la prensa en torno del equipo dirigido por Eduardo Gallardo, y luego llegó la ajustada derrota ante la poderosa Polonia (24-23).

Los “albicelestes”, en su última presentación, consiguieron una clara victoria por 32-20 sobre Arabia Saudita, lo que le permitió a “Dady” Gallardo darles descanso a los jugadores habitualmente titulares, especialmente a Diego Simonet, el jugador distinto, que arrastraba una molestia en la rodilla izquierda desde el partido ante los polacos.

Alemania, en tanto, tiene sobre sí los ojos de todo el planeta del balonmano, ya que clasificó a esta Copa del Mundo envuelta en un tremendo escándalo, porque la Federación Internacional de Handball (IHF) decidió unilateralmente quitarle la plaza a Australia y darle una “wild card” a la selección teutona.

Entre gallos y media noche, una vez realizado el sorteo y con los rivales ya sabiendo que iban a enfrentar a un rival de menor jerarquía, la IHF determinó que los australianos no garantizaban la calidad del espectáculo y los reemplazaron por los germanos, que habían perdido el repechaje ante Polonia.

Por esa razón, los inventores del hándbol indoor, que fueron campeones en 1938, 1978 y 2007, llegaron con la obligación de hacer un buen Mundial con un equipo joven.

Y no han fallado, porque se tomaron revancha de los polacos en la primera fecha (29-26), le ganaron a los rusos por un gol (27-26) y empataron con los daneses en 30.

> Próximos partidos

HOY

- 13:00 Alemania vs Argentina.

- 13:00 Polonia vs Arabia.

- 15:00 Rusia vs Dinamarca.

SABADO

- 13:00 Rusia vs Argentina.

- 13:00 Arabia vs Alemania.

- 15:00 Dinamarca vs Polonia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico