Los Gladiadores van por una nueva hazaña ante Francia

La selección argentina de hándbol, que superó por tercera vez una fase clasificatoria mundialista, se mide con un firme candidato al título, a quien nunca pudo vencer en seis enfrentamientos ecuménicos.

 El seleccionado argentino masculino de hándbol intentará hoy dar un nuevo golpe en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Qatar, cuando enfrente a la poderosa Francia, uno de los máximos candidatos al título, en un partido correspondiente a los octavos de final.

El encuentro se jugará en el Ali Bin Hamad Al Attiya Arena de Al Sadd, desde las 15 de nuestro país, con transmisión en directo de TyC Sports.

Esta será la sexta vez que Argentina se enfrentará al conjunto francés en campeonatos mundiales adultos. En las cinco anteriores el triunfo quedó en manos de los europeos y el último antecedente fue un 35-23 en el Mundial de España 2013.

Los Gladiadores ya cumplieron el objetivo de mínima que se habían planteado cuando comenzaron su preparación para este torneo, que era clasificar a la segunda ronda en el que era “el grupo de la muerte”, y ahora buscarán hacer más épica esta participación ante una superpotencia del balonmano.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo escribieron una nueva página en su historia, tras haberse quedado con el cuarto lugar y la clasificación a la ronda de los 16 mejores en una zona que incluía a cuatro equipos europeos de primera línea.

Con triunfos ante Arabia Saudita (32-20) y Rusia (30-27), el empate en 24 frente al actual subcampeón, Dinamarca, y las dos derrotas (Polonia 24-23 y Alemania 28-23), Argentina consiguió pasar por tercera vez en sus diez participaciones –Francia 2001 y Suecia 2011 las anteriores–, a la siguiente ronda de un certamen ecuménico.

Ahora, el nuevo desafío de los “albicelestes” es mejorar la ubicación histórica más alta en un Mundial, que fue el 12º lugar que consiguió hace cuatro años en Suecia, cuando esta generación se reveló como un equipo joven, talentoso y con hambre de gloria.

En Qatar, Los Gladiadores confirmaron el crecimiento de un equipo que llegó en un punto de maduración mental exacto y un estado físico excelente, que les permitió medirse de igual a igual ante rivales de la elite.

El cuerpo técnico francés, que tiene una gran relación con el argentino e intercambian información técnica y táctica, conoce muy bien a los jugadores argentinos, especialmente a Diego Simonet, quien brilla en el Montpellier y fue elegido el mejor central de la última temporada de Liga.

Matías Schulz ataja en Nantes de Primera división, en tanto que Sebastián y Pablo juegan en el Ivry, Gonzalo Carou y Federico Vieyra lo hacen en el Istres, Leonardo Querín en Billiere y Fernando García defiende el arco de Vernon, todos de la Segunda división del balonmano galo.

Enfrenten estarán Les Experts, por muchos considerado el mejor equipo de la historia de este deporte, que no mostró todo su nivel pese a que terminó primero en su grupo, el C, al ganarle a República Checa (30-27), Egipto (28-24), Argelia (32-26) y Suecia (27-25) y empatar con Islandia (26-26).

Sin embargo, esta generación encabezada por Nikola Karabatic (mejor del mundo en 2007), el arquero Thierry Omeyer (2008), Daniel Narcisse (2012) y Jérome Fernández conserva intacto el hambre de gloria pese a haber ganado todo lo que se propuso.

Los franceses son los actuales bicampeones olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), pero en este Siglo 21 concretaron todo lo que prometían y ganaron tres de los últimos siete Mundiales (Francia 2001, Croacia 2009 y Suecia 2011) y tres de los últimos cinco Europeos (Suiza 2006, Austria 2010 y Dinamarca 2014).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico