"Los Gladiadores" ya no tienen chances en Tokio

La selección argentina masculina de hándbol, que llegó a estar abajo en el marcador por once goles, perdió ante Brasil 25-23 y se quedó sin posibilidades de avanzar a las fases finales de los Juegos. 

La selección argentina masculina de hándbol, “Los Gladiadores”, perdió ante Brasil por 25-23 y se quedó sin chances de acceder a las fases finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con dos caras distintas en cada una de las mitades, el seleccionado argentino de balonmano se recuperó sobre el final, pero no fue capaz de sentenciar esa gran remontada pasando al frente en el marcador.

Con pocos minutos de Federico Pizarro y Diego Simonet por molestias físicas, el inicio fue abrumador por parte de los brasileños que contaron con Joao Silva encendido en la primera mitad y con su arquero, Leonardo Tercariol, con firmeza ante las pocas ocasiones en las que Argentina tuvo en un principio. Tanto fue así que la primera parte la finalizaron con un 14-7.

La segunda parte comenzó no muy lejos de lo anterior y la Verdeamarela logró llegar a una máxima de 11 tantos de diferencia. De todas maneras, allí fue cuando llegó la reacción por parte de los de Manolo Cadenas con un parcial de 9-0 y once minutos que dejaron sin convertir a sus rivales.

Al momento de ubicarse a dos goles (22-20), el duelo pasó a ser un intercambio de tantos en el que los argentinos no pudieron aprovechar sus chances de igualar el marcador y terminaron eliminados de forma matemática. A partir de este resultado, Brasil se jugará el pase a los cuartos de final ante Alemania en la última jornada, y Argentina cerrará su participación, ante España.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico