Luka sufrió una fractura que le impide seguir cursando el quinto año en el Instituto Deán Funes. Por consejo médico debe permanecer en su domicilio y ser alumno de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 302 Dr. Atilio Rebello, que se ocupa de trabajar con niños en estas situaciones hasta que su recuperación les permite volver a las aulas.
En ese sentido su mamá, Fabiola Palacios, destacó la tarea que realizan las docentes para que su hijo no pierda el ritmo de estudio y en ese marco subrayó la importancia de poder contar la presencia de un granadero que, en primera persona, pudiera aportar más conocimientos sobre la historia de nuestro país.
Claudia Aybar, una de las docentes, indicó que esto surge a partir de que nos enteramos que estaban visitando las escuelas, enviamos una nota y la Municipalidad cordialmente nos dijo que hoy (por ayer) podíamos concretar la visita y gracias a la familia Bazán pudimos hacer realidad esta experiencia".
El alumno visitado no era ajeno a la historia del Regimiento de Granaderos a Caballo, ya que realizó un plenario sobre el 17 de agosto profundizando sus saberes para afianzar sus conocimientos.
Por su parte, Luka Bazán habló sobre la posibilidad de conocer a un granadero y señaló que me encantó que haya venido a mi casa. Nosotros ya habíamos trabajado sobre la historia de San Martín, la batalla de San Lorenzo y otras batallas, y hoy pude conocer la vestimenta que usan y otras cosas más.
Por otro lado Jorge Encina, en representación del Regimiento de Granaderos a Caballo, se refirió a las distintas actividades que han realizado y manifestó que estuve dando charlas a los chicos, sobre el uniforme, qué funciones cumplimos y a ellos lo que más les interesa saber es si conocemos a la Presidenta y si somos reales y no sólo si existimos en los libros.