Los gremios estatales decidieron seguir de paro luego de reunirse con funcionarios provinciales

"Les pedimos que nos convoquen cuando tengan una respuesta superadora", afirmó el vocero de la Mesa de Unidad Sindical, Tomás Montenegro, tras la reunión que mantuvieron ayer en Rawson con los ministros de Gobierno, Economía, Educación y el secretario de Trabajo.

El vocero de la Mesa de Unidad Sindical de gremios estatales, Tomás Montenegro, manifestó ayer por la tarde, luego de la reunión con representantes del Gobierno de Chubut, que el plan de lucha continuará hasta que sean abonados la totalidad de los sueldos. En ese contexto analizan seguir con los cortes de ruta.

“Vamos a continuar la semana que viene de paro y las acciones se van a definir colectivamente en asamblea en las reuniones que tengamos”, indicó Montengro. Dijo que no alcanza lo manifestado por el Gobierno, que tiene “la voluntad de no descontar los días de paro y de encontrar los mecanismos para pagar los retroactivos que se deben y la cláusula gatillo, pero no tenemos fechas concretas” de pago. Pidió que haya una “respuesta superadora” por parte de Provincia.

“Siempre hemos tenido voluntad de diálogo. Tuvimos el gesto de escuchar al nuevo ministro (de Economnía) y las propuestas que tenían para empezar a resolver la crisis. No alcanza a resolver el conflicto lo que el Gobierno ha manifestado. Si bien está la voluntad de no hacer los descuentos de los días de paro y de encontrar los mecanismos de pagar los retroactivos que se deben y cláusula gatillo, no tenemos las fechas concretas, que es lo que vinimos a buscar”, insistió.

“Fuimos claros en las responsabilidades que tiene cada uno. No nos interesa el conflicto por el conflicto mismo pero queríamos una respuesta superadora y no la estamos encontrando”, lamentó. Y añadió: “rescatamos que reconozcan los acuerdos paritarios pero seguiremos en el reclamo y con el plan de lucha que se defina en las bases con los compañeros hasta que tengamos una respuesta concreta. Les pedimos que nos convoquen cuando tengan una respuesta superadora. El ánimo social no es bueno; entre todos hacemos un esfuerzo para llevar la situación. No nos pueden pedir más. Pedimos una respuesta que reconozca el reclamo”, expresó.

Del encuentro, que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Economía, participaron los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRA.VI.Ch); del Sindicato de Salud Pública (SiSaP); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCh); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP); de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA); y de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL).

Mientras, el Estado provincial estuvo representado por los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena, y de Educación, Leonardo De Bella, junto al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico