San Salvador de Jujuy (Télam)
“Las balas que mataron a estas personas, incluido al policía, salió del lado de la empresa”, denunció el dirigente Enrique Mosquera. Según el dirigente, tienen “denuncias y testimonios de la gente que vio a gente de seguridad de Ledesma con arma de fuego”. En el mismo sentido, la abogada de la CCC, Mariana Vargas, sostuvo que “los guardias de seguridad emplearon armas de fuego” aparentemente durante el desalojo del jueves que, además de los cuatro muertos, dejó 60 heridos.
Dijo que desde la agrupación “somos los más interesados en aclarar esto y no queremos que haya impunidad para ninguno, especialmente para Ledesma”. No obstante, acotó que “todos son responsables, desde el Gobierno, el juez (Jorge Samman) que firmó la orden de desalojo”.
Por otra parte, los familiares de las víctimas pudieron retirar anoche los cuerpos, tras las autopsias. Mientras, Mosquera dijo que “la gente sigue asentada en el predio y en la jornada de ayer, vimos que se acercó más gente con pocas pertenencias para asentarse”.
“De acá no nos vamos y creemos que en la semana que viene, vamos a poder lotear y empezar a trabajar la tierra para construir”, concluyó.
En tanto, el dirigente Carlos “Perro” Santillán, uno de los fundadores en la década de 1990 de la CCC, cuestionó al gobierno de Jujuy por la represión y sostuvo que hay “votos cautivos” y “políticas sociales” para los “adscriptos al gobierno”.
- 31 julio 2011