Los guardias de seguridad privada en la mira por los asesinatos en Jujuy

Luego del sepelio de las cuatro personas que fueron asesinadas tras la represión en Libertador General San Martín, la Corriente Clasista Combativa (CCC) local acusó a vigiladores del ingenio azucarero Ledesma de haber usado armas contra la multitud. La abogada de la agrupación afirmó que “se están juntando pruebas porque nos vamos a presentar como querellantes adhesivo en la causa”. En tanto, varias familias continúan con la toma del predio propiedad de la empresa.

San Salvador de Jujuy (Télam)
“Las balas que mataron a estas personas, incluido al policía, salió del lado de la empresa”, denunció el dirigente Enrique Mosquera. Según el dirigente, tienen “denuncias y testimonios de la gente que vio a gente de seguridad de Ledesma con arma de fuego”. En el mismo sentido, la abogada de la CCC, Mariana Vargas, sostuvo que “los guardias de seguridad emplearon armas de fuego” aparentemente durante el desalojo del jueves que, además de los cuatro muertos, dejó 60 heridos.
Dijo que desde la agrupación “somos los más interesados en aclarar esto y no queremos que haya impunidad para ninguno, especialmente para Ledesma”. No obstante, acotó que “todos son responsables, desde el Gobierno, el juez (Jorge Samman) que firmó la orden de desalojo”.
Por otra parte, los familiares de las víctimas pudieron retirar anoche los cuerpos, tras las autopsias. Mientras, Mosquera dijo que “la gente sigue asentada en el predio y en la jornada de ayer, vimos que se acercó más gente con pocas pertenencias para asentarse”.
“De acá no nos vamos y creemos que en la semana que viene, vamos a poder lotear y empezar a trabajar la tierra para construir”, concluyó.
En tanto, el dirigente Carlos “Perro” Santillán, uno de los fundadores en la década de 1990 de la CCC, cuestionó al gobierno de Jujuy por la represión y sostuvo que hay “votos cautivos” y “políticas sociales” para los “adscriptos al gobierno”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico