Los hermanos Todoroff tuvieron suerte dispar

Agustina obtuvo el tercer lugar con el combinado “albiceleste” femenino, que clasificó al campeonato Panamericano de Estados Unidos 2014. Iván, quien se despidió del equipo nacional juvenil masculino luego de ser parte del mismo durante cuatro años, no pudo repetir la tercera colocación de 2011. Los chicos terminaron cuartos.

Con dos comodorenses en competencia, finalizó el Campeonato Sudamericano Juvenil Sub 20 en Valparaíso, Chile, donde Argentina obtuvo el tercer lugar en Femenina (con Agustina Todoroff) y el cuarto en Masculino (con Iván Todoroff). Brasil se coronó campeón en ambas ramas, seguido por Venezuela en los dos certámenes.
Agustina conquistó múltiples proezas, al lograr colarse en el seleccionado argentino muy sobre la hora, apenas antes de viajar a Chile: logró volver con un bronce, que clasificó a las chicas al Panamericano de Estados Unidos 2014, pero además, con apenas 17 años, y todavía con dos años y medio de proyección en Sub 20.
“Estuvo genial, fue una experiencia espectacular, cumplimos con el objetivo de llegar al podio y conseguí un montón de referencias de la cosas que me faltan trabajar y varios nuevos objetivos”, destacó “Agus”.
En cuanto a su futuro, señaló: “Este año me quedo en Comodoro, con la idea de competir en la Liga Nacional, o sea que lo más importante va a ser poder costear los viajes”.
Por su parte, la selección masculina se reencontró con los mismos equipos de Lima 2011, pero en este caso terminó perdiendo en tiempo suplementario con Colombia (11 a 12), y quedándose sin el bronce, exactamente al revés de lo sucedido en 2011.
Los chicos igual terminaron satisfechos, luego de jugar muy bien todos los partidos, derrotando a Perú y Ecuador en la fase preliminar y perdiendo apenas por un gol y sobre el final con Venezuela, lo cual los obligó a cruzarse con Brasil en semifinales, donde aún perdiendo lograron un ambicioso 9-14 contra el titánico país carioca, que mantiene siempre un nivel superior e inalcanzable.
Además, el equipo argentino llevó en esta oportunidad una camada de chicos nuevos y más jóvenes para trabajar en proyección, por lo cual la sensación era de satisfacción y logro.
Hubo una nota emotiva muy especial para el comodorense Iván Todoroff y otros cinco chicos, que se despidieron de la Selección luego de cuatro años de permanencia.
Iván expresó que “a pesar de esta derrota, jugamos muy bien y me siento muy orgulloso de mis compañeros y el cuerpo técnico”, a la vez que destacó que “todo pasó muy rápido, pero hemos vivido muchas cosas, siempre muy acompañado por mi familia, amigos, todos los compañeros de Huergo, que siempre me proyectaron y me apoyaron con mucha ilusión, al igual que Ricardo Fueyo (titular de Chubut Deportes)”.
Por su parte, Fueyo felicitó a los juveniles comodorenses, que “recompusieron y continúan una larga lista de jugadores de selección nacional que ha dado el waterpolo comodorense, luego de 55 años de actividad en la zona, sólo interrumpida tristemente durante el período que el Huergo cerró sus puertas allá por los años ‘90”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico