Los hinchas de Huracán fueron imputados por robo en Sarmiento

La Justicia formalizó la investigación contra los dos jóvenes, de 18 años, que el domingo habrían entrado a una casa y robado un televisor. Fueron imputados y después regresaron a Comodoro Rivadavia. 

Los sujetos, identificados por las fuentes judiciales como Maximiliano Martín Cano y Brian Alexis Montoya, fueron detenidos el domingo luego de que los vecinos del barrio Juan XXIII le indicaran a la policía que habrían ingresado a robar a una vivienda.

Ambos sujetos, con indumentaria del Club Huracán, viajaron ese día para asistir al partido que disputaba su equipo con Deportivo Sarmiento por la anteúltima fecha del torneo Apertura A del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Durante la audiencia de control de detención –realizada el lunes-, el abogado de Fiscalía, Alexis Ubilla, relató ante el juez Alejandro Rosales que esa tarde los acusados rompieron el vidrio de una ventana e ingresaron a la vivienda, ubicada en las calles Edgardo Larreguy y 13 de Diciembre.

Se apoderaron de un televisor y cuando se retiraban del lugar se activó la alarma. Entonces, escondieron el elemento detrás de los pastizales de un terreno baldío y caminaron unas cuadras hasta que fueron detenidos por el personal policial.

El representante fiscal pidió que se declararan legales ambas detenciones, imputó a Cano y Montoya por el delito de robo en grado de tentativa y requirió un plazo de seis meses para concluir la investigación. Además, solicitó que se les dicte una orden de prohibición de contacto y acercamiento contra la familia damnificada.

El defensor oficial, Marcelo Catalano, se opuso a la formalización de la causa y a la legalidad de las detenciones, considerando que existe una distancia de siete cuadras desde donde ocurrió el robo y el lugar de las detenciones. Agregó que las imágenes de las cámaras de video vigilancia del sector no son coincidentes con las características de la ropa que llevaban puesta los jóvenes cuando la policía los detuvo.

Luego de escuchar los pedidos de las partes, el magistrado resolvió formalizar la investigación contra Cano y Montoya como presuntos autores del delito de robo en grado de tentativa. También dispuso una orden de prohibición de acercamiento y contacto personal de los imputados con la familia damnificada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico