Los incendios agravan la crisis política en Grecia

Tres semanas antes de las elecciones parlamentarias en Grecia, los devastadores incendios acentúan la crisis política del país mediterráneo: cientos de manifestantes protestaron en Atenas contra la incapacidad del gobierno para controlar la situación de emergencia que se vive.

Atenas (Télam)
Los manifestantes protestaron contra la política de los gobiernos griegos de los últimos 50 años, a cuya tímida lucha contra la especulación del suelo atribuyen la dimensión de la tragedia. Los gritos y las pancartas se dirigían contra las numerosas legalizaciones de bosque como territorio urbanizable.
Mientras tanto, el primer ministro Kostas Karamanlis llamó ayer a la unicidad de todos los griegos. «En estas horas de tragedia nacional debemos permanecer unidos», dijo el mandatario conservador tras una reunión de crisis con su gabinete en Atenas. «Estaremos junto a nuestros ciudadanos afectados. El Estado debe ser generoso en estos casos», agregó.
El mayor partido griego de la oposición, el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), cargó contra el gobierno por el «fracaso» en la gestión de los incendios. «La realidad es que el gobierno no estuvo en condiciones de proteger a la gente», según el presidente del partido, Giorgos Papandreu.
Por el momento no existen encuestas que reflejen la opinión de la sociedad griega de cara a los comicios sobre el desempeño del gobierno en los incendios que por ahora causaron 64 muertos y miles de damnificados, según las cifras oficiales. Los institutos de opinión aseguran que resulta imposible «tomar el pulso de los electores» en las caóticas circunstancias que reinan actualmente en Grecia.
Bomberos y aviones hidrantes del extranjero se unieron ayer a la lucha contra los incendios, justo en el momento en el que las autoridades aseguran que lograron controlar parcialmente el fuego.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico