Los Jaguares buscan su quinto triunfo consecutivo ante los Bulls de Sudáfrica

La franquicia argentina finalizó hace dos semanas una histórica gira por Oceanía donde logró triunfos ante los los australianos de Blues (20-13), y Brumbies (25-20) y frente a los neozelandeses de Rebels (25-22) y Chiefs (23-19). El árbitro será Federico Anselmi.

Los Jaguares buscarán su quinta victoria consecutiva al enfrentarse hoy frente a los Bulls de Sudáfrica, en un encuentro válido por la 14ta fecha del torneo Super Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y que organiza la Sanzaar.

El partido se llevará a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 18:40, será dirigido por el árbitro argentino Federico Anselmi y televisado en directo por la señal de cable Espn +.

La franquicia argentina finalizó hace dos semanas una histórica gira por Oceanía en forma invicta, al vencer en sus cuatro presentaciones a los australianos de Blues (20-13) y Brumbies (25-20), y a los neozelandeses de Rebels (25-22) y Chiefs (23-19).

Luego de una semana de descanso, el conjunto argentino se medirá hoy frente a Bulls, mientras que el viernes 25 de mayo lo hará con los Sharks de Sudáfrica y tras el receso de un mes jugará el 30 de junio con los Stormers del mismo país, ambos encuentros en el estadio de Vélez, en el barrio porteño de Liniers.

La baja más sensible del conjunto argentino será la ausencia de su fulback Joaquín Tuculet quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el último encuentro que Los Jaguares derrotaron a los Chiefs, y que lo marginará por el resto de la temporada.

Los tres cambios en el equipo titular argentino, confirmados por el entrenador Mario Ledesma, para el choque de hoy son: Agustín Creevy por Julián Montoya, Sebastián Cancelliere por Joaquín Tuculet y Bautista Delguy por Ramiro Moyano.

Los relevos del equipo argentino serán: Los suplentes serán Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

El conjunto argentino con la llegada del entrenador Mario Ledesma ha logrado un cambio importante tanto en el aspecto deportivo como en el anímico, la confianza y el trabajo intenso le ha dado un vuelco al equipo que se ve plasmado en el juego y los resultados.

Los Jaguares han mejorado en dos aspectos principales que marcan un cambio de rumbo a partir de una nueva identidad basada en una defensa ordenada y una mentalidad ofensiva que le ha dado como frutos importantes éxitos frente a las principales franquicias del hemisferio Sur.

La franquicia argentina reúne seis triunfos (cuatro de visitante y dos como local) y cinco derrotas (tres como visitante y dos como local).

La Conferencia Sudáfrica es liderada por Lions 31 puntos (once encuentros), seguido por Los Jaguares, Bulls y Sharks con 24 (todos con 11 partidos) y Stormers con 23 (doce).

Los Jaguares ocupan el octavo lugar de la tabla general y estarían clasificando para disputar los playoffs del Super Rugby.

Los Jaguares y los Bulls se midieron en dos oportunidades: en el 2016 los argentinos ganaron (29-11) y un año más tarde la franquicia sudafricana se tomó revancha y se quedó con la victoria (26-13).

Los Bulls comparten con Los Jaguares el segundo lugar con 24 puntos, con un saldo de cinco triunfos y seis derrotas.

La semana anterior derrotaron de locales a los Sharks por 39 a 33, encuentro disputado en Loftus Versfeld Stadium de Pretoria.

La franquicia sudafricana suma tres títulos en el torneo Súper Rugby, obtenidos en el 2007, 2009 y 2010.

El entrenador de los Bulls, John Mitchell designó en su equipo titular el ingreso del debutante Manie Libbok en lugar de Burger Odendaal.

Entre los forwards habrá dos modificaciones por lesiones, Thembelani Bholi suplirá a Lood de Jager y Conraad van Vuren a Lizo Gqoboka, respectivamente.

Los suplentes serán: Jaco Visagie, Nqobisizwe Mxoli, Frans van Wyk, Hendre Stassen, Nicholas de Jager, Andre Warner, John Jackson y Divan Rossouw.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico