Los jóvenes chubutenses se muestran interesados en participar en las próximas elecciones

Son dos mil los jóvenes que tienen la documentación tramitada para ser evaluada por la Junta Electoral.

 Los trámites de actualización de DNI por la incorporación del voto joven se deben hacer dos años antes de lo que estaba previsto, de este modo los jóvenes de 14 años con o sin intención de sumarse a la posibilidad de emitir el sufragio tienen la obligación de actualizar su documentación.

En este marco, la directora del Registro Civil de la provincia de Chubut, Graciela Caminos, advirtió a través de la Radio Pública que no se puede brindar “un número definitivo” de la cantidad de adolescentes que serán habilitados a votar en la provincia “hasta el mes de abril cuando se cierren los padrones”.

Sin embargo, Caminos comentó que según su registro, cerca de dos mil jóvenes de 16 y 17 años ya cuentan con su documentación actualizada. No obstante, reconoció que esos jóvenes son re evaluados por la Junta Electoral para pasar a conformar el padrón. En este sentido, indicó que la demanda de actualización está por encima de esos números aunque los chicos de 14 y 15 años deban esperar su turno para sufragar.

En cuanto al trámite, la funcionaria aseguró que se realiza en quince minutos en cualquier dependencia del Registro, inclusive en los trailers que pone a disposición el Gobierno Nacional. Además, Caminos valorizó la “agilidad” que se logró para la entrega de DNI en los últimos meses, “en el término de 10 a 15 días la gente tiene su documento en su casa”, aseguró.

Respecto a la demanda de tramitaciones en general, la funcionaria manifestó sorprendida que a diferencia de otros años la temporada estival no bajó el nivel de demanda en los registros de la provincia.

LA PROVINCIA TIENE MÓVIL PROPIO

Es bien conocida la demanda que genera el desembarco de los trailers para tramitar documentación en cualquier ciudad del interior de la provincia, sin embargo Graciela Caminos comentó que dada la geografía particular que tiene la provincia en muchos lugares se dificulta el acceso a internet, lo cual afecta a los equipos de alta tecnología.

Esta situación sería revertida con la llegada a la provincia de un móvil propio que cuenta con “tecnología satelital” el mismo va a permitir dar respuesta a los pueblos más alejados, en principio se apuesta a su presencia en las fiestas regionales donde se genera gran aglomeración de gente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico