Los jóvenes también tienen su lugar en la Expo Industrial

Habrá un Taller de Orientación Laboral, además de las visitas guiadas a escuelas por el Espacio Conicet que contará con las áreas de Estación de Bilogía, Estación de Ingeniería y Ciencia en 360º, entre otras actividades.

La 6º Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que se realizará desde mañana hasta el domingo es considerada una de las más importantes de la Patagonia por la convocatoria que año tras año se supera. La agenda está pensada con actividades para toda la familia: desde el Espacio CONICET hasta conferencias que incluirán a Martín Redrado, Marcelo Zlotogwiazda y Daniel López Rosetti, hasta recitales en vivo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia y Tormenta.

Este año, mañana y el viernes se abrirán las puertas del Predio Ferial por la mañana únicamente para dos actividades destinada a jóvenes y niños. Así, desde las 9:00 de este jueves se realizará el Taller de Orientación Laboral para Jóvenes. Se trata de una actividad especialmente orientada a jóvenes de hasta 30 años que estén cursando el último año del secundario, universitarios y a todo/a aquel que desee adquirir herramientas que beneficien su búsqueda laboral.

Durante la jornada se brindarán conocimientos sobre las competencias laborales y las actitudes que te ayudarán a conseguir una entrevista laboral exitosa.

Asimismo, se realizará una simulación de entrevista de trabajo y a quienes presenten su currículum vitae se los ayudará a mejorarlo. Es por eso que para aprovechar al máximo esta oportunidad, desde la organización aconsejaron acercar el currículum, ya sea impreso o digital.

Participarán de esta actividad referentes de Recursos Humanos del IAPG, Servicio de Empleo Municipal, YPF, Pan American Energy y las consultoras VS. Talents y Jammet.

Quienes deseen participan o inscribir grupos de alumnos lo pueden hacer en el siguiente link: http://bit.ly/Orientacion_laboral

ESPACIO CONICET

Por otra parte este mismo jueves y el viernes, también a partir de las 9:00, se realizarán las visitas guiadas a escuelas (quienes previamente ya sacaron un turno) por el Espacio Conicet, el cual contará con las áreas de Estación de Bilogía, Estación de Ingeniería y Ciencia en 360º.

La Estación de Biología es un espacio para que niños y adolescentes trabajen con investigadores de diferentes áreas de la ciencia, asimismo la áreas representadas son ciencias biológicas y de la salud; este módulo incluye mesa de lupas y microscopios, distintos instrumentos que sirven para observar y estudiar el campo de la biología.

También a través de la experiencia Ciencia en 360º el público podrá conocer locaciones naturales en distintos puntos del país, como por ejemplo glaciares de argentina, la yunga tucumana o las cuevas de artes rupestres.

Mediante la Estación de Ingeniería la Maquina de Canicas propone a partir de objetos cotidianos (rampas, piezas de juguetes, motores engranajes y tubos) los visitantes pueden pensar en nuevos usos para objetos cotidianos y crear nuevos recorridos para la para las canicas. También se encontrará en el espacio una forma lúdica de explorar principios como la gravedad, la ficción, aceleración o magnetismo, sumados a distintos componentes eléctricos para que el público diseñe sus circuitos eléctricos y así acercar a los niños y adolescentes al funcionamiento básico de artefactos de la vida diaria y explorar sus distintas variables.

Luego del recorrido por este espacio se continuará por las estaciones de Salud, Medio Ambiente e Inclusión con actividades coordinadas por personal municipal empleados de las carteras correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico