Los judiciales mantienen asambleas permanentes

Otro de los gremios que también continuará de paro durante esta semana es el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh). En Comodoro Rivadavia se mantendrán asambleas permanentes y acompañarán las acciones de los otros sindicatos estatales.

Además, la Oficina Judicial de Rawson informó que “su personal se encuentra realizando legítimamente medidas de fuerza atenta al no cobro de salarios. Sin perjuicio de ello prestan su colaboración y trabajo para que el debate en la causa ‘Embrujo’ se lleve adelante por mantener imputados detenidos y por la pronta finalización de una causa judicial de sumo interés para los ciudadanos chubutenses”.

A la vez, los trabajadores estatales recibieron el acompañamiento de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU). “Deseamos hacerles llegar a todos los Judiciales de Chubut nuestro más fraternal abrazo, y toda nuestra Solidaridad en su justa lucha en defensa de salario y la vida de los Trabajadores y Pueblo de Chubut. Los trabajadores con nuestros salarios no somos los que tenemos que pagar las consecuencias de la aplicación de las políticas neoliberales que benefician a los más ricos y sumen en la pobreza a los trabajadores y el pueblo”, sostiene el documento.

“La AFJU rechaza toda forma de menoscabo del salario de los trabajadores sea por la vía que sea. El empleador sea público o privado, tiene la obligación y la responsabilidad de cumplir con el pago en tiempo y forma de los salarios. Las distancias nos separan, las luchas nos hermanan, reciban el Abrazo Solidario de los Trabajadores Judiciales del Uruguay”, afirma el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico