El titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, declaró que por pedido de Chile los Juegos Binacionales “fueron postergados para el mes de mayo”.
En este sentido, afirmó que “Chile empezó tarde con la preparación, y en el caso del rugby por ejemplo, tenían algunas dificultades para llegar a la competencia con cierto grado de seriedad”.
“La postergación ya fue acordada y confirmaron su participación en todos los deportes la región de Magallanes y Aysén, también la provincia de Tierra del Fuego, Santa Cruz y obviamente Chubut y el que resta confirmar es la localidad de Los Lagos que fue invitada a este evento”, dijo en comunicación con Radio LU 4.
Asimismo, el titular de la cartera de Deportes provincial aseguró que “va a ser realmente un éxito las federaciones que están incorporadas en estos deportes, ya están organizando los equipos para empezar con las concentraciones”.
En los juegos Binacionales se cruzarán a las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con sus pares de las regiones chilenas de Los Lagos, Aysen y Magallanes, en las disciplinas de rugby, hándbol, futbol de salón, tenis de mesa y ajedrez.
Según lo establecido, el tenis de mesa se jugará en las categorías, masculino y femenino, Sub 13 (12 y 13 años) y Sub 15 (14 y 15 años). El futsal será también para ambos sexos pero para jóvenes de 13 a 16 años. En tanto, el rugby se diputará entre varones de 15 y 16 años, y el handball, tanto femenino como masculino, tendrá actividad de jugadores de 14 a 16 años. Por último se prevé que el ajedrez, masculino, femenino y mixto, tenga lugar entre los chicos de 9 y 16 años.
“Comodoro Rivadavia y Rada Tilly va a ser las dos sedes de estos Juegos Binacionales tan importantes para la región”, finalizó.