Los Juegos Comunitarios festejaron su 15° aniversario

En el Centro Cultural donde se realizó un acto para celebrar los 15 años de desarrollo del programa que forma parte del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

La propuesta deportiva Juegos Comunitarios “Félix Sáez” lleva 15 temporadas consecutivas en la ciudad, siendo totalmente gratuita y reúne a las disciplinas: natación, atletismo, fútbol, rugby y hóckey. La iniciativa congrega año a año a miles de niños y adolescentes de Comodoro Rivadavia y cuenta con el sponsor oficial de la empresa Pan American Energy.

Los “Juegos Comunitarios" tienen una vigencia de 15 años siendo promovida por el Estado municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, donde cada actividad deportiva es totalmente gratuita y año tras año involucra a deportistas amateurs e instituciones barriales y asociaciones vecinales.

El viernes, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili encabezó el acto por el décimo quinto aniversario de los Juegos Comunitarios acompañado por los concejales: Mario Soto y Beatriz Neira. Todo ellos acompañados por deportistas y vecinalistas que son parte de la iniciativa.

Durante la ceremonia hubo una serie de reconocimientos a varias personas entre ellas; dirigentes, vecinalistas y deportistas que formaron parte de los Juegos Comunitarios.

Fernando Sicard, entrenador del club Caleta Córdova que en algún momento fue parte de los Juegos Comunitarios, denominado barrial en ese momento comentó que “es un orgullo formar parte del primer grupo de trabajo social y el que fue junto a la Dirección de Deportes, con Félix Sáez. Fuimos un gran grupo de trabajo, cuando comenzamos en el barrio San Martín con los juegos barriales, eso fue el puntapié inicial de lo que es hoy esto”.

Daniel Maldonado, que formó parte de los Juegos Comunitarios en la disciplina del futbol con su equipo Francia expresó que “siempre estuvimos orgullosos de participar con mis compañeros, amigos, y mi familia que nos acompañaron. Es muy lindo que el fútbol, natación, básquet y diversas actividades deportivas que hacen los chicos siga creciendo y siempre apostando al deporte”.

Marisa Mellao, vecinalista del barrio René Favaloro recordó cuando llegaron los Juegos Comunitarios a ese sector de la ciudad en 2015 y dijo que en aquel momento “se comenzó en un playón que si Dios quiere pronto tendremos el playón con césped sintético. A cada uno de los que integran Juegos Comunitarios que siempre están pendientes de que los niños estén cómodos y que pueden vivir esa experiencia, muchas gracias”.

Hernán Martínez, director general de Deportes y secretario del Ente indicó que desde hace 15 años cuando se comenzó a gestar el programa el objetivo del mismo consistía en “hacer un programa que llegue al barrio, sea igualitario como es las colonias de vacaciones, que dure todo el año y que el referente barrial, aquel que trabaja con los chicos, que no podía llegar a hacer ciclismo, o ir pileta nosotros lo podíamos incluir”.

En aquel momento, con Lucio Rodríguez, como director de Deportes, Martínez, junto con Gustavo Rasgido y Félix Sáez “empezamos a buscar a esa gente que trabajaba en el barrio y nos sentamos con las vecinales que conocían la realidad y empezamos a sumar actores” y “empezó en el barrio con el viento, la tierra y ahora el fútbol de salón tiene un gimnasio todos los fines de semana, una pileta para ir todos los sábados durante doce clases” pero “no solo eso; empezamos a sumar rugby con la Unión (de Rugby Austral), hóckey, atletismo en la pista de km 4”.

Martínez aseguró que la iniciativa “es el deporte social que para el área deportiva es más que importante porque hablamos de la inclusión, de la contención”.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, sostuvo que “el deporte nos hace familia, es una forma de vida, lo que ustedes hacen con los chicos todos los días y de lo que estoy orgulloso de ser parte”.

El titular de la cartera deportiva señaló que “esto empezó en el barrio San Martin y si hoy vamos a ese lugar vamos a ver que ese playón se está transformando y en breve tendrá luminaria, césped sintético, cámaras, y junto con el club San Martin que hicimos un SUM vamos a poder tener chicos merendando, tener el acompañamiento que tenemos en todos los lugares”.

Los reconocimientos fueron para Gustavo Voney, Paulino Carrizo, Félix Sáez, Alejandro Acosta, mientras que los 15 destacados de los Juegos Comunitarios fueron: Equipo femenino del club Caleta Córdova, equipo Los Amigos, Bruno Rubio, Daniel Maldonado, Alejandra Marini, Walter Quintero, Ornella Uberty, Kevin Nieva, Jessica Barría, Eric Castro, Alejandro Sáez, Kevin Novas, Thiago Colivoro, Bárbara Barría, Martín Lagos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico