Los Juegos de la Araucanía suman nuevas formas de participación

Fútbol y ciclismo femenino. Además de natación y atletismo para personas con discapacidad se suman a la grilla de los encuentros binacionales a partir de 2019.

En el marco de la segunda jornada de la II Reunión Ordinaria de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018 que encabeza el presidente de Chubut Deportes y de los Juegos, Walter Ñonquepán, se decidió la incorporación del Fútbol y el Ciclismo femenino, como así también de los Para Araucanía (deportes para personas con discapacidad).

La decisión la tomó el comité general de los Juegos de la Araucanía que preside Ñonquepán, en una nueva reunión ordinaria en Punta Arenas, en la Región de Magallanes, en Chile. Ese ese lugar se llevará a cabo la 27° edición de la competencia binacional que agrupa a más de 2 mil deportistas juveniles de la Patagonia y las regiones del sur de Chile.

La propuesta fue presentada por Ñonquepán al Comité General meses atrás en el primer encuentro y fue aprobada por unanimidad en la jornada del pasado miércoles 30. Para realizar el proyecto y la presentación, el equipo de Chubut Deportes trabajó de manera coordinada con el departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle, que encabeza Paola Soto.

De esta manera, tanto el fútbol como el ciclismo femenino serán incorporados en la 28° edición de los Juegos. Además, en el año 2019 también se realizará la 1ª edición de los Juegos Binacionales de la Para Araucanía, en la provincia de Neuquén.

Cabe recordar que las otras cinco disciplinas que están incorporadas en el programa son: atletismo, natación, judo, básquetbol y vóleibol, compiten en ambas ramas.

Para finalizar la jornada de ayer, se realizó el lanzamiento oficial de la presente edición de los Juegos.

SEDES PARA MAGALLANES

Además, durante la segunda jornada de la reunión ordinaria, las autoridades de la región chilena realizaron una presentación de las sedes para la 27ª edición de los Juegos de la Araucanía.

Como sede principal, la ciudad de Punta Arenas, se realizarán las competencias de atletismo (Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz); judo (Estadio Fiscal Instituto Nacional de Deporte); natación (Pileta Fiscal IND); Fútbol (Estadio Liga Popular, Barrio Sur y Confederación Deportiva) y vóleibol masculino (Universidad de Magallanes, Cordenap, Confederación Deportiva y Colegio Alemán).

Mientras que la subsede será Puerto Natales: Allí competirán el Básquet ambas ramas (gimnasio José Carreras, Polideportivo, Liceo Gabriela Mistral y Fagnano, Escuela Baudilla Avendaño y Bernardo O’Higgins); ciclismo (Ruta 5 Norte Puerto Natales - Torres del Paine) y vóleibol damas (Liceos María Mazzarello, Luís Cruz Martínez y Escuela Capitán Juan Ladrillero).

La 27ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía será entre el 11 y el 18 de noviembre en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico