La gira de Sampaoli arrancará el 1 y 2 de agosto en París, donde visitará a Ángel Di María y también dialogará con Javier Pastore y Giovani Lo Celso, quienes integran el plantel del PSG junto al Fideo y podrían ser citados en el futuro. En tanto, tendrá cerca a Emanuel Mammana (Lyon) y también a Marcelo Bielsa, que debutará en el Lille. ¿Se verá con el Loco?
El 3 y 4 estará en Milán, para seguir de cerca a los argentinos del Rossonero, que recibirá al Craiova rumano por la revancha de los playoffs clasificatorios a la fase de grupos de la Europa League. Lucas Biglia y Mateo Musacchio son los destacados, aunque José Sosa también forma parte del equipo. Su estadía en la ciudad italiana le servirá también para encontrarse con Mauro Icardi y Cristian Ansaldi, del Inter.
Londres será el siguiente destino del DT nacional: el 5 y 6 verá Tottenham-Juventus, un amistoso que se celebrará en Wembley. Tomará contacto con Erik Lamela -de los Spurs-, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala -de la Vecchia Signora-. Allí también está Manuel Lanzini, que milita en el West Ham de la misma ciudad británica.
El 7, 8 y 9 tendrá su primer paso por Barcelona. El día de su llegada, acudirá al encuentro por la Copa Joan Gamper en el Camp Nou, con los culés y Chapecoense en acción. Lionel Messi y Javier Mascherano recibirán al entrenador que volverá a la ciudad catalana el día 13, cuando cierre su gira, para la primera final de la Supercopa de España entre Barça y Real Madrid.
