Los Juveniles de Chubut jugarán en la máxima categoría en 2019

Las selecciones chubutenses, dirigidas por Jessica Barría y Nicolás Vocila junto a Jonathan Ruiz Cobo, lograron llegar a la definición del certamen con suertes dispares. Las Damas derrotaron a Misiones 29-18 mientras que en Varones se logró el subcampeonato al caer en la final 18-32 con Asociación Sanrafaelina.

Con la organización de la Confederación Argentina de Hándbol se disputó en Chapadmalal el Torneo Argentino de Juveniles Damas y Varones, con presencia de dos combinados chubutenses. Dentro de los 38 equipos de unas 22 asociaciones afiliadas, FeCHuBa (Federación Chubutense de Balonmano) continuó con asistencia perfecta con sus selectivos en ambas categorías.

En esta reformulación que se efectuó para 2018 en categorías formativas en la previa había muchas expectativas de un buen desempeño, y así fue.

El torneo puso en juego además de los cuatro títulos, dos ascensos al Argentino “A” de 2019 y dos descensos al Argentino “B” de 2019 en ambas ramas, sumado a cuatro descensos al Argentino “C” en la rama masculina y dos en la femenina.

En Varones, FeCHuBa logró el subcampeonato al caer en la final 18-32 con Asociación Sanrafaelina, logrando el ascenso a la máxima categoría para la temporada 2019.

Chubut derrotó a Rosario (30-21), a su par de ASBAL (43-12), mientras que en la semifinal superó a APeBaL (26 -24), cayendo en la definición frente a San Rafael (28- 32).

La delegación estuvo presidida por Walter Sepúlveda y el director técnico de los varones fue Jonathan Ruiz Cobo, secundado por Samantha Eggers.

Por su parte, la selección femenina de Chubut, en la definición del certamen “B” femenino, derrotó a Misiones 29-18, cerrando así un excelente torneo que le permitirá volver a jugar en la “A” tras un breve paso por la segunda divisional. En una final que fue pareja en varios pasajes del primer tiempo, FeCHuBa sacó diferencia en el cierre de esos primeros treinta minutos para irse al entretiempo arriba 13-9, y tras otro inicio de tiempo gol a gol terminó rompiendo de forma definitiva el duelo promediando la segunda etapa. Luana Guerrero fue la goledora chubutense y de la final con 11 goles.

En el trayecto hacia el campeonato, Chubut venció a APeBal 32-13 y Lagos del Sur 47-15 para clasificar como primer primero y clasificar directamente a semifinales en donde derrotó a La Pampa 27-22 y en la final 29-18 a Misiones.

La goleadora de la Federación Chubutense fue la sarmientina Clarita Viviers con 36 tantos (promedio 9 por partido), quien prácticamente ni bien se bajó del avión que la traía de Polonia tras jugar el Mundial Juvenil con la selección argentina, se dirigió a Chapadmalal para ser parte del elenco provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico