Los ladrones ni siquiera respetan sedes de entidades patrióticas

Un generalizado sentimiento de indignación causó en esta ciudad el robo perpetrado el fin de semana por desconocidos en un local de la avenida Don Bosco 1.457, zona del barrio Güemes, donde funcionan de manera conjunta las sedes de la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Asociación Belgraniana.

Caleta Olivia (agencia)

Ese espacio institucional fue inaugurado a mediados de agosto y en el mismo se resguardan cuadros, banderas y réplicas de reliquias relacionadas con ambos próceres, además de una profusa bibliografía y presentes recordatorios de otras entidades.

A nadie se le hubiera ocurrido pensar que gente sin escrúpulos ingresara con fines de robo, como ocurrió el fin de semana entre las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo.

Los desconocidos, previo forzar la puerta metálica, revisaron algunos cajones, dañaron las instalaciones del baño, rompieron algunas lámparas, se llevaron una réplica en miniatura del sable corvo del general San Martín y quince sillas, de las cuales diez habían sido facilitadas en carácter de préstamo por el Centro de Residentes Salteños.

El presidente de la Asociación Sanmartiniana, Argentino López, expresó ayer su indignación al hablar con medios de prensa por el accionar de ladrones, señalando que los mismos “ni siquiera tienen respeto por sitios que son santuarios patrióticos”.

Por otro lado, estimó que los desconocidos pudieron haberse movilizado en una camioneta para llevarse las quince sillas, sin que ningún vecino o automovilista se diera cuenta de ello.

Hasta avanzada la tarde de ayer, la policía no tenía pistas firmes que pudieran identificar a los autores del hecho, en tanto procuraba acceder a los registros de videos de cámaras de vigilancia particulares instaladas en las inmediaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico