Los Lakers de Bryant terminaron con el sueño de Manu Ginóbili y los Spurs

El equipo texano no pudo acceder a la final de la NBA ante el ganador de la serie entre Boston Celtics y Detroit Pistons. El bahiense aportó apenas nueve puntos y el otro argentino, Fabricio Oberto, tan sólo dos.

El actual campeón de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), San Antonio Spurs, no podrá defender el título ya que perdió la noche del jueves como visitante por 100-92 frente a Los Angeles Lakers, que se impuso en la final de la Conferencia Oeste por 4-1.
Los parciales del encuentro jugado en el Staples Center fueron los siguientes: Los Angeles 15-28, 42-48 y 64-63.
El conjunto texano desperdició una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto y después no pudo con la solidez de Los Angeles Lakers, en el que volvió a brillar en todo su esplendor el escolta Kobe Bryant, goleador del partido con 39 puntos.
El MVP (jugador más valioso) anotó 5-5 en libres, 14-24 en dobles y 2-6 en triples, y completó su gran tarea con tres recobres defensivos, tres asistencias y dos robos.
En el local también lucieron el pivote español Pau Gasol con 12 unidades y 19 rebotes y Lamar Odom con 13 puntos.
Mientras tanto, el escolta de los Spurs, el argentino Emanuel Ginóbili cumplió otra vez una opaca actuación, ya que en 31m.21s. apenas aportó nueve unidades, producto de 2-2 en libres, 2-5 en dobles y 1-4 en triples.
Su planilla individual se completó con 7 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos, 3 pérdidas y 5 faltas.
Su compañero Fabricio Oberto contribuyó con un doble en el único intento que realizó en 17 minutos.
El cordobés, además, capturó un rebote defensivo, colocó dos asistencias, robó el balón en una oportunidad y cometió tres infracciones.
Los mejores de la visita fueron el armador francés Tony Parker con 23 unidades y Tim Duncan con 19 y 15 recobres.
Ahora Los Lakers esperan al ganador de la Conferencia Este (Boston Celtics se impone por 3-2 sobre Detroit Pistons) para jugar la gran final de la NBA. Anoche, al cierre de esta edición jugaban el sexto partido de la serie.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico