Los libros son protagonistas en la Feria Anual de Caleta Olivia

A pesar del tiempo lluvioso, continúa desarrollándose la XXI Edición de la Feria Anual del Libro que organiza la Biblioteca Municipal «Mariano Moreno» y auspician el municipio de Caleta Olivia y el Gobierno de Santa Cruz.

Caleta Olivia (Agencia)

La exposición de libros comenzó el lunes pasado con espectáculos teatrales, títeres y las presentaciones de los libros «Sombras Chinescas», de Albina Santos, y la tercera edición de «La novela de Borges», de Angelina Covalschi. La feria se desarrollará hasta hoy.
En la inauguración que se realizó en el salón de la EGB 74, estuvieron algunas autoridades de esta ciudad como el intendente Fernando Cotillo, la concejal Mirta Reynoso, el secretario de Gobierno, Daniel Notaro; la secretaria de Cultura, Lucila Rementería; y la directora de la Biblioteca Municipal, Adita Muriano, entre otros.
Fue la profesora Flory Sosa la encargada de iniciar la inauguración expresando que «hay que instar a los más chicos a seguir leyendo, ya que el libro es irreemplazable y es la única herramienta de poder que, a lo largo de los años, nos va a dar sabiduría y nos proyectará para el futuro».
Por su parte el intendente Cotillo se comprometió a que, el año que viene, se contará «con instalaciones acordes, en un proyecto donde se tiene pensado concentrar todos los espacios».
Luego recalcó que «lo importante es que vengan los chicos con sus padres para insertarse en el mundo de la lectura, ya que para ver un libro no hacen falta grandes instalaciones».
La secretaria de Cultura, por su parte, agradeció a los empleados municipales que trabajaron para el montaje y la ubicación de los stands.
Ayer, en tanto, a las 14 se abrió el predio ferial, e inmediatamente Juan Antonio Lázara dio una conferencia a alumnos de escuelas polimodales sobre orientación vocacional.
A las 17 se presentó el trabajo literario «Jesús deja de fumar», de Miguel Angel Rafael Kaspareski y, una hora después, hubo un fogón de escritores zonales en donde leyeron sus obras. También hubo un monólogo para adultos a cargo de Nixa Güemes.
En cuanto a la programación de hoy, la última jornada, a las 9 abrirá el predio y se presentará el grupo «Los 4 Vientos» con una obra de títeres. Luego seguirán las narraciones orales a cargo de Claudia Macchi, el taller para niños con discapacidad a cargo de Nixa Güemes y otro taller de lactancia materna y crianza a cargo de Patricia Vilasetru.
Como cierre habrá un homenaje de los escritores regionales a Luis Villarreal, y un espectáculo de tangos a cargo de Juan Pablo Dumond y Norma Hernández.

EXPOSICIONES ALTERNATIVAS
Cabe acotar que además de adultos amantes de la lectura, concurrieron en las dos primeras jornadas muchos niños y adolescentes de esta ciudad, acompañados por sus padres o por sus maestros.
A lo largo del salón, se pueden observar las obras recientemente publicadas de varias editoriales de la región. Además la Biblioteca Provincial «Juan Hilarión Lenzi», de Río Gallegos, propuso en su stand una interesante exposición de diarios antiguos de Santa Cruz que datan de principios del siglo XX.
También hubo una llamativa exposición de banderas y escudos de la mayoría de las provincias argentinas, entre otras atracciones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico