Los más grandes ayer volvieron a la escuela

Luego de un merecido descanso estival, los alumnos de EGB 3 y Polimodal retornaron ayer a las aulas. De este modo la totalidad del sistema educativo provincial en todos sus niveles ya están ocupando sus lugares en las respectivas escuelas.

No obstante, hasta fin de mes tendrán opción de rendir espacios pendientes los chicos del EGB 3 que adeudan materias y que deben acceder al primer año de Polimodal; recién allí la Supervisión tomará la decisión de abrir nuevos cursos o cerrar otros.
Durante el mes de febero se desarrollaron operativos especiales de evaluación de aptitud para discriminar la matrícula de las seis escuelas técnicas más demandadas en Comodoro Rivadavia.
Como se recuerda, los alumnos que quisieron ingresar al séptimo año de la EGB 3 en los colegios 707, 746, 749, 760, 770 y Biología Marina, rindieron una evaluación y ésto determinó la obtención de la vacante; los restantes 230 chicos fueron reubicados en otros establecimientos que tenían cupos sin cubrir.
No obstante, en estos niveles de instrucción los directivos de diversos establecimientos han observado como variante una importante disminución de la matrícula, quizá porque el Polimodal no es obligatorio y quienes repiten de año terminan finalmente desertando del sistema.
Otra cuestión que llama la atención es el importante número de pases que se han recibido de alumnos provenientes del norte del país y también de países vecinos como Paraguay, Perú y Bolivia, cuyas familias eligen radicarse en esta región.
Por el momento no hay instrucciones precisas sobre cómo convivirán el sistema vigente y el que establece la nueva Ley Federal de Educación, respecto de la obligatoriedad de estos niveles.
Por lo pronto, la primera jornada de clases fue muy tranquila en los establecimientos educativos de EGB 3 y Polimodal ya que todavía hay espacios curriculares en los cuales no hay profesor y recién en los próximos días se completarán los mismos.
No obstante, aquellos que titularizaron horas a través del concurso dispuesto por el Ministerio de Educación, ayer se hicieron cargo de las mismas en los colegios que eligieron. Ahora para licenciarlos tienen que esperar un año, no así aquellos que ocupan cargos jerárquicos y también titularizaron, dado que los mismos acceden a la licencia de inmediato.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico