Los mejores asadores del país son de Comodoro
Adrián Rosales y Cristian Gauna fueron consagrados ganadores del Campeonato Federal del Asado que se desarrolló en Buenos Aires.

Dos asadores de la provincia de Chubut fueron los ganadores del Campeonato Federal del Asado y recibieron la ovación de las miles de personas que se dieron cita el sábado en el barrio porteño de Mataderos para presenciar la competencia.

Adrián Rosales y Cristian Gauna, oriundos de Comodoro Rivadavia, fueron consagrados ganadores. El segundo puesto fue para San Luis y el tercero para Mendoza.

Los parrilleros habían comenzado a competir a las 9 de la mañana con una primera ronda en la que había que asar vacío, colita y choripán, luego, seis parejas pasaron a la segunda y última etapa, en la que había que cocinar marucha (un corte ubicado en el medio de la paleta) y asado de tira a la parrilla.

En los alrededores del Estadio del Asador, donde los parrilleros mostraban sus habilidades, hubo shows musicales como el de La Máquina de Hacer Chacarera, la orquesta criolla La 1921 y Los Nocheros.

Los organizadores estimaron que a lo largo de la tarde, unas “100.000 personas disfrutaron del campeonato”, informó el Gobierno porteño.

Las miles de personas que asistieron a la competencia también pudieron degustar menúes que incluyeron parrilla y comidas típicas de distintas colectividades, hacer compras en un paseo de artesanías, tomar clases de baile y mirar una carrera de sortijas.

Todas las actividades se realizaron en las inmediaciones de la tradicional Feria de Mataderos.

Como en las dos ediciones anteriores, los protagonistas de esta fiesta fueron las 23 provincias argentinas más la Ciudad de Buenos Aires, representadas cada una por una dupla de asadores.

En 2017, cuando la competencia tuvo lugar en la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la Avenida de Mayo, ganaron los mendocinos Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya, quienes llevaban trabajando juntos más de 20 años.

El concurso tiene como objetivo promover las costumbres, tradiciones y rituales sociales asociados a la identidad gastronómica y posicionar al barrio de Mataderos como zona de referencia de la carne argentina, considerando que en sus orígenes funcionaba el matadero de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda.

CHUBUT ES EL GANADOR DEL CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO