Los mercados cerraron con una leve mejora

Sin noticias puntuales más allá de la volatilidad de los mercados extranjeros, los negocios en la Bolsa porteña despidieron ayer la semana con una mejora del 0,82 por ciento en el lote de las empresas líderes.

Buenos Aires (Télam)
En una jornada que contó con un volumen de 88,98 millones de pesos (el jueves 128,49 millones), el índice Merval llegó a acumular una ventaja del 2,16, pero luego algunos inversores prefirieron cristalizar diferencias.
Entre los bonos también prevalecieron los signos positivos y los mejores recorridos se anotaron en las emisiones que habían sido más duramente castigadas.
El Discount en pesos avanzó 0,88 por ciento y el Par en la misma moneda recuperó 0,49, mientras que el cupón que sigue la marcha del PIB quedó 1,62 arriba. Entre todas las emisiones de renta fija se reunió un volumen por 342,09 millones de pesos.
En cuanto a los papeles privados pareció ser el turno de los menos líquidos. Las subas fueron lideradas por Polledo Construcciones, 7,95; Comercial del Plata, 6,87; Paty, 6,00; Cerámicas San Lorenzo, 5,71; y Grimoldi que avanzó 4,80 por ciento.
En la semana el índice Merval (ayer en 1.982,73 unidades) tuvo una baja de 0,98%, una diferencia que demuestra que la confianza no esta restituida, aunque los mercados de todo el mundo se vieron estimulados por un plan para evitar que la economía norteamericana caiga en recesión.
Los operadores estiman que la semana próxima podría definirse en alguna medida el futuro de los mercados extranjeros y destacan en este sentido la reunión de la Reserva Federal norteamericana que deberá propiciar o no, otro ajuste en las tasas de interés

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico