Los microcréditos del gobierno ya pusieron en marcha 432 emprendimientos

Un total de 432 microemprendimientos productivos fueron puestos en marcha en todo el territorio provincial durante los primeros tres años de la gestión del gobernador Mario Das Neves, merced a microcréditos por 3.350.000 pesos, lo que equivale a decir que cada tres días de gestión hubo un beneficiario que inició una empresa o desarrolló un negocio.

Así lo reveló ayer en Trelew el propio gobernador Mario Das Neves luego de presidir la entrega de 10 nuevos microcréditos por unos 116.000 pesos en el marco del Programa Nuevas IDEA’s Chubut, creado para el fortalecimiento del desarrollo local con el objeto de promover la puesta en marcha de microemprendimientos productivos.
Al destacar la «fuerte apuesta al trabajo», efectuada desde los inicios de su gestión y durante la entrega de un barrio de 21 nuevas viviendas, el gobernador Mario Das Neves señaló que «no es menor el hecho de haber entregado diez nuevos microcréditos a pequeños artesanos, productores; en última instancia a mi me gusta la palabra hacedores», dijo en referencia a las ayudas económicas entregadas en un acto que presidió pasadas las 11 en el Salón Histórico de la municipalidad de Trelew en compañía del intendente Gustavo Mac Karthy, funcionarios de los gobiernos provincial y municipal y productores, entre otros.

COMPROMISO
Das Neves destacó el plan puesto en marcha para apoyar «a aquellos que no tenían la posibilidad, que tenían el deseo, las ganas, la convicción que podía ser un punto de partida de una actividad comercial, productiva», dijo para revelar que «con los que hoy hemos entregado, con el programa Nuevas IDEA’s Chubut, se han entregado 432 microcréditos en toda la provincia en el orden de los 3.350.000 pesos con lo cual sabemos que centenares de familias hoy tienen una herramienta para comenzar a confiar y creer en el trabajo», afirmó.
«Nosotros nos comprometimos desde el inicio de la gestión a extender la mano al pequeño y mediano, una apuesta muy fuerte al trabajo», recordó el gobernador para revelar seguidamente que ello significó que «cada tres días en gestión de gobierno hubo un beneficiario, que puede ser productor, artesano, hacedor, un hombre que con un poquito de ayuda se decide a vivir del trabajo y a no vivir del Estado», remarcó.
En ese sentido Das Neves recordó que «pasamos muchos años donde parecía que el objetivo primordial era ver cómo nos enganchábamos en el Estado y vivir».

VARIEDAD DE EMPRENDIMIENTOS
Los microcréditos entregados ayer fueron destinados para apoyar el desarrollo de distintas actividades productivas, como ser la construcción de jaulas para la cría de animales en cautiverio, producción de orfebrería y clasificación de áridos, producción de carne ovina, o la adquisición de un tractor para fortalecer los servicios agropecuarios. También los microcréditos otorgados fueron destinados para apoyar la realización de una planta procesadora destinada a aumentar la producción y exportar productos (en este caso le fue otorgado a una firma), para la reparación y venta de neumáticos, y a una carpintería artesanal abocada a la fabricación de kits didácticos, entre otros.
Es importante destacar que los microcréditos otorgados ayer a la mañana no solamente correspondieron al programa Nuevas IDEA’s Chubut sino también a dos planes municipales, el PROGE y el MIPRO.
La importancia de estos microcréditos radica en que sirven de apoyo para empezar una empresa y poder fortalecer y desarrollar un negocio.
En representación del gobierno municipal de Trelew habló el secretario de Producción y Turismo, Nelson Castro, quien afirmó que «este es un acto en el que estamos cumpliendo con la palabra asumida», y luego de destacar el apoyo a los grandes emprendimientos, el funcionario remarcó el apoyo también a los pequeños productores.
«Hoy más que entregando créditos estamos cumpliendo con la palabra empeñada», afirmó el funcionario municipal y luego destacó el apoyo a la actividad agropecuaria en el Valle Inferior del Río Chubut, enumerando acciones concretas en ese sentido.
Castro también destacó la puesta en marcha del programa comarcal «De qué va a vivir mi pueblo», elogiando la participación de los propios productores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico