Los municipales recibirán el bono de fin de año el 22 de diciembre

Lo anunció este mediodía el intendente Néstor Di Pierro. Las sumas del bono navideño van de 2.000 a 4.500 pesos. Además, los trabajadores cobrarán el 18 de diciembre el medio aguinaldo.

En conferencia de prensa el intendente Néstor Di Pierro anunció hoy que los trabajadores municipales recibirán un bono navideño.

El mandatario indicó que además “estamos firmando un convenio, un acta acuerdo del pago del bono anual. El municipio paga el día 18 el medio aguinaldo y el día 22 estaremos pagando este bono (navideño)”, aclaró.

Asimismo sostuvo que la suma acordada fue puesta a consideración por la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, y por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y detalló que "los trabajadores de planta permanente recibirán 4.500 pesos, los de planta transitoria 3.000 mil pesos, quienes tienen contrato de locación de obra 2. 500 pesos, talleristas y beneficiarios de planes y becas 2.000".

Di Pierro manifestó que el bono se pudo entregar “por tener un municipio ordenado” y porque “no se han incorporado ni más personal político, ni más contratados como en otros municipios”.

Enfatizó que “hemos sido muy prudentes porque también sabemos que parte de lo que podemos hacer hoy es el esfuerzo del contribuyente de Comodoro Rivadavia que paga sus impuestos y también parte de todas las peleas que hemos dando en esta gestión en defensa de la ciudad, con las operadoras y con los fondos de responsabilidad social”.

Luego de la firma del acta, Alfredo Prior, secretario general del APJM, destacó que “sin lugar a dudas algo para resaltar de este gobierno es la administración en cuanto a la partida de sueldos y todas las políticas que tienen que ver con este traspaso de contratados a planta transitoria y de planta transitoria a permanente, cuestión muy importante para nuestros compañeros porque les da estabilidad en el trabajo”.

En representación del SOEM David González, aseguró: “lo que tiene que ver con el tema laboral el balance es satisfactorio, cerrar este año con la posibilidad que nos dio este Gobierno de meter más de 350 compañeros a planta permanente y darle la seguridad laboral, es una satisfacción”.

González insistió que “cerrar hoy con este bono es un derecho adquirido para los trabajadores municipales y así lo ha interpretado este Gobierno”.

Por último, el gremialista se mostró crítico hacia los Ejecutivos municipales de otras localidades “que no le hacen un reconocimiento a sus trabajadores".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico