Los municipales seguían desayunando en el trabajo

Empleados municipales ingresarán más tarde a trabajar para llegar desayunados, informaron en la localidad de Palpalá.

Una información insólita surgida en el municipio de Palpalá, Jujuy, señala que gremios acordaron con el intendente que los trabajadores ingresen más tarde para que puedan desayunar en la casa.

El intendente de Palpalá Jujuy, Rubén Eduardo Rivarola, acordó con los gremios ATE y SEOM una nueva medida a fin de mitigar la propagación e impacto sanitario del coronavirus entre los empleados del municipio.

Desde el lunes 3, el personal comienza a trabajar media hora más tarde de su horario habitual, de manera que los agentes desayunen en sus domicilios.

De esta manera, aseguran, se evitan los potenciales contagios que se pudieran generar al quitarse el tapabocas, compartir utensilios y romper con el distanciamiento en horario laboral.

Este acuerdo se logró en una reunión de la que participó el jefe comunal; su director de Personal, Claudio Flores; Roberto Chungara, secretario general del Seom Palpalá, y Walter Aramayo, titular de la delegación de ATE, publicó El Tribuno.

El intendente Rivarola señaló que el reglamento interno del municipio prevé el otorgamiento de 15 minutos para que los empleados tomen el desayuno, práctica que obliga a los agentes a quitarse el tapabocas, compartir algunos utensilios y el no respeto de las distancias, por lo que era necesario adoptar medidas que los protejan y garanticen medidas de bioseguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico