Los NAF de Comodoro recibieron el invierno con un nado en conjunto

En el marco de una jornada que se llevó a cabo en Latinoamérica, de recibir el invierno nadando las 24 horas de la nueva estación. Nademos Juntos DM junto a Atlantis y Nadadores del Golfo se unieron a la propuesta.

Un punto de comunión con todos los nadadores en aguas frías de Latinoamérica, fue la excusa para que ayer tres agrupaciones de NAF de Comodoro Rivadavia se dieran cita en la costanera local para sumarse a las 24 horas de natación con la cual se recibió la nueva estación del año.

En total, cerca de 70 nadadores concretaron el encuentro de camaradería que congregó a Nademos Juntos Domadores del Marqués, Atlantis y Nadadores del Golfo.

De esos 70, cerca de 20 hicieron la prueba sin traje de neopreno, denominado “nado en cuero”, con 7 grados de temperatura.

Brian Fidelibus, fue uno de ellos, y contó sus sensaciones a El Patagónico. “Hace tiempo que venía nadando con traje de neopreno y en soledad. Hasta que hace un par de meses me sumé a ‘Juntos DM’ y surgió la posibilidad de nadar en cuero. Luego de pensarlo, porque lleva mucho trabajo mental, me decidí y me dieron la bienvenida este lunes, cuando nadamos por cerca de 30 minutos”, comentó.

Para el nacido en Necochea, Buenos Aires, el ver que otros ya nadaban en cuero en pleno invierno y la movida a nivel de Nadadores en Aguas Frías que se fue consolidando en la capital petrolera, fue lo que le hacía falta para tomar coraje y sumergirse sin protección extra.

“La experiencia es única. Cuando les conté a mis amigos en Necochea no lo podían creer. En lo particular son los dos primeros minutos que tenés que vencer al frío, luego sentís tibia el agua. Por supuesto que detrás hay un trabajo importante de cuerpo y mente. Pero en general, me parece genial que se sume más gente, porque yo no nadaba solo y encontré este grupo. Y cuándo sabes que estás acompañado y cuidado, agarrás más coraje. Porque si bien el miedo siempre está, también están los chicos que acompañan y el torpedo como elemento de seguridad”, recalcó.

A futuro, Brian espera concretar otras travesías y seguir metiéndose en cuero “una sensación de libertad donde te conectas más con el agua”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico