Los nenes de Lanús se destacaron en Córdoba

El representativo comodorense tomó parte del torneo del 26 de febrero al 2 de marzo, con las categorías 2007/08/09/10. Para muchos niños fue su primer viaje en avión. Además de conseguir en lo deportivo cuatro campeonatos.

Los nenes de Lanús cumplieron uno de sus más anhelados sueños al ser parte del 24° Campeonato Infanto Juvenil “CórdobaCup” de fútbol, que se desarrolló del 26 de febrero al 2 de marzo. Y donde las cuatro categorías participantes pudieron finalizar su primer rodaje y viaje de avión con campeonatos.

De esta manera, la categoría 2007 se quedó con la Copa Bronce y Fair Play. En tanto que la 2008 se adjudicó la Copa de Oro. Y la división 2009 y 2010 se coronaron con la Copa de Plata.

“Fue algo satisfactorio porque viajamos con nenes del club. Y en el caso de la categoría 2007, son chicos que arrancaron desde los cinco años. En tanto que en la 2009 los tenemos desde los 2 años. Y son todos chicos iniciados en Lanús. Por eso, para nosotros es doble satisfacción”, comentó a El Patagónico, el entrenador Jorge Romero.

El club surgió hace siete años, con la idea de formar un equipo de niños de un grupo de amigos. Y a través del fútbol ofrecerles una alternativa a los nenes para que eviten andar en la calle.

El inicio fue con diez infantes, y con el paso del tiempo el trabajo sostenido logró superar las expectativas, porque en la actualidad son 70 los nenes que animan las diferentes categorías usando como escenario el Liceo Militar General Roca. Abarcando desde las 2013 a la 2007.

“Siempre se trabajó con el mismo fin. Acá no se discrimina a nadie. Juegan todos, tengan o no habilidad con la pelota, no hay una selección de nenes que juegan siempre. Eso recalcamos siempre desde el grupo de trabajo que lleva adelante el club. Y lo dejamos en claro a los padres y madres que también colaboran en forma desinteresada con nosotros. Para nosotros como ‘profes’ y padres es algo muy lindo porque acá se hace todo a pulmón. Y ninguno de los ‘profes’ cobra. La mayoría trabaja en el campo o en la cooperativa, salen de trabajar, se sacan los botines y van a enseñarles a los nenes al Liceo por el simple hecho de amor al deporte”, subrayó Romero.

El equipo de trabajo del “Granate” está conformado por su presidente Jorge Uribe y el

coordinador general Sergio Aldrich; En tanto que por divisiones, los responsables son Esteban Campos y Leonardo Uribe (2007); Horacio Sanzana y Pablo Hernández (2008); Daniel Almonacid y Jorge Romero (2009); Cristian Remolcoy y Juan Sanzana (2010).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico