Los niños internados en el Hospital recibieron regalos en Navidad

El grupo de danzas circulares que dirige Nélida Massobrio, junto a la asociación Nosotros También y la Cruz Roja juntaron juguetes y redactaron cartas para entregar a los niños que pasaron la Navidad internados. “La idea más que entregar el regalo es tratar de conversar con los chicos, con la familia”, señaló la coordinadora del grupo de danzas.
Se trata de regalar sonrisas demostrando que la Navidad también es un momento para apelar a la solidaridad y acompañar a quienes lo necesitan. En el Hospital Regional decenas de niños pasaron la Nochebuena internados por diferentes enfermedades que los obligan a estar allí. Para ellos y sus familias no es la mejor situación. Por esa razón, con el único propósito de hacerlos sentir mejor, tres organizaciones se unieron para regalarles juguetes y entregarles una carta escrita a mano por abuelos. Se trata del grupo de danzas circulares que dirige Nélida Massobrio, la Asociación Nosotros También y la Cruz Roja.
“Desde hace 9 años que venimos los días 25. Una vez al año, más o menos el 16 o 17 de diciembre nos juntamos con quienes participaron durante todo el año del grupo de danzas circulares y hacemos un encuentro de danzas meditativas, la entrada consta de un regalo que después entregamos a los niños”, explicó Nélida Massobrio, coordinadora del grupo de danzas a Diario Patagónico.
“Con el baile unimos a todos, las danzas circulares son el nexo. La idea más que entregar el regalo es tratar de conversar con los chicos, con la familia. Lo hacemos hoy porque es el día mágico cuando hay que apoyar a las personas que están solas, es poder entrar a las personas que necesitan ser escuchadas, nunca sabemos porque pueden estar internados ”, agregó.
Este año se sumó a la actividad la asociación Nosotros También que armó las bolsas en las cuales se entregaron los regalos. Mientras que los adultos mayores del Centro Día, quienes participan de los encuentros de danzas circulares, escribieron mensajes para los niños.
En total se juntaron más de 30 tarjetas y 50 regalos que fueron entregados a los niños internados y que visitaron la guardia. Los restantes quedaron en manos de la Cruz Roja que los donará a personas de otros puntos de la provincia. “Los vamos a llevar a la cordillera, pero también en la ciudad, recorremos acá en Comodoro algunos lugares y les llevamos la alegría de la navidad. La ilusión de los chicos es tener juguetes ese día”, aseguró Raúl Robledo, voluntario de la Cruz Roja previamente a la entrega que despertó sonrisas en los más pequeños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico