Los operadores turísticos analizaron cómo competir en un mercado con múltiples ofertas

La Cámara Argentina de Turismo, en forma conjunta con la Subsecretaría de Turismo, realizó ayer en Comodoro la presentación del encuentro denominado «Argentina para argentinos».
Durante el desarrollo del mismo se abordaron distintos temas de interés para el sector, como por ejemplo una charla sobre «turismo urbano» a cargo de Cecilia Torrejón.
Luego, Humberto Neme se refirió a la cuestión de la «reingeniería de las empresas turísticas».
El seminario incluyó un espacio para la comercialización que estuvo dirigido a las agencias de viaje y al mercado corporativo.
Neme, en su carácter de integrante de la Cámara, mencionó que el objetivo de estas misiones es el de desarrollar para la Argentina destinos turísticos que sean competitivos.
Tal como expresó el representante de la Cámara Argentina de Turismo, «hablar de reingeniería de empresas turísticas significa aceptar que está cambiando todo vertiginosamente; que la competencia está cada día más preparada; que los destinos competidores como Brasil y Chile están funcionando y entonces tenemos que estar desarrrollando productos con calidad».
Asimismo, observó que hoy en día se está potenciando el turismo interno, recordando que en 2006 el porcentaje de 13,4% correspondió al turismo internacional y un 9% al turismo interno.
En el caso de esta jornada de trabajo realizada en Chubut, «se trabaja sobre destinos emergentes. Creo que Comodoro va a despertar en algún momento como un producto turístico importante, pese a que están en una muy buena ocupación. Creo que mucho es del mercado corporativo y es uno de los destinos que va a surgir con fuerza en los próximos años».
Neme precisó que la Cámara trabaja tanto en destinos emergentes como en destinos consolidados que ya están dentro del circuito de nuestro país.
La temática de análisis ayer en el encuentro de la Cámara tuvo que ver con el trabajo que deben realizar los operadores y que consiste en anticiparse a lo que va a venir y reconocer los cambios del mercado.
Lo cierto es que hay un cliente cada día más exigente y los operadores tienen que estar preparados para esa exigencia, pero además porque se compite en un mercado con múltiples ofertas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico