Los operativos con Infantería se hicieron en seccionales del oeste

Los operativos preventivos que anunció el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Máximo Pérez Catán —en respuesta a la demanda de los vecinalistas—, se iniciaron en los barrios del oeste de Comodoro Rivadavia y en la primera jornada se afectaron 40 policías, entre ellos estuvieron los 15 integrantes de la Guardia de Infantería. La metodología se repite hoy desde las primeras horas de la madrugada y se extenderá hasta el amanecer.

Los policías de las seccionales Cuarta, Quinta y Sexta, con el apoyo de Infantería, patrullaron los barrios de esas tres jurisdicciones, en las cuales se encuentran las zonas más conflictivas de Comodoro Rivadavia.
Los operativos comenzaron pasadas las 21 del viernes y se extendieron hasta la madrugada de ayer, oportunidad en la que se identificaron personas, se requirió documentación de vehículos y se controló el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Según la información a la que accedió este medio, se labró un acta contravencional por beber en la calle, algo que ocurrió en la jurisdicción de la Seccional Quinta. En esa zona también la policía demoró a dos individuos por averiguación de antecedentes.
A todo esto, se puede decir que se identificaron cerca de 80 personas y una cantidad menor de vehículos, todos con la documentación en regla y habilitados para circular.
En todo momento se destacó la buena predisposición de la gente a la hora de requerírsele tanto la documentación personal como la de los vehículos, algo que facilitó la tarea preventiva y no generó ningún tipo de incidentes.
Los operativos se repetían anoche y se aseguró que continuarían hasta el amanecer, una vez que el grueso de la gente regresara de los boliches bailables.
De todas formas, no habrá lugares fijos de control y a lo largo de la noche la policía cambiará de ubicación con el propósito de tener una mayor presencia, prevenir delitos y accidentes.
Cabe recordar que para estos operativos llegaron a Comodoro Rivadavia cinco efectivos de Infantería provenientes de Rawson, quienes prestarán colaboración a sus pares locales y a los policías de la comisarías afectadas en cada uno de ellos.
Con esto se busca, desde el Gobierno, brindar respuesta al reclamo generalizado sobre la creciente inseguridad, algo que viene reclamándose desde los distintos barrios a través de los referentes vecinales, quienes habían anunciado una movilización popular y la suspendieron luego de que el ministro Pérez Catán ordenara el patrullaje de Infantería.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico