Los Pampas XV debutaron con un empate y jugó el “Cumpa” Herrera

El pilar ex Chenque RC jugó viniendo desde el banco en el partido que se disputó en la ciudad de Port Elizabeth.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV, empató ayer en 20 tantos frente al combinado local Eastern Province, en su debut en la Copa Vodacom 2013 que se disputa en Sudáfrica. En este partido jugó viniendo desde el banco el pilar comodorense Ramiro Herrera, ex Chenque RC y actualmente jugador de Hindú.
El encuentro disputado en el estadio Nelson Mandela Bay Stadium, de Port Elizabeth, fue dirigido por el árbitro Francois Pretorius y tuvo un resultado parcial al término del primer tiempo a favor del combinado sudafricano de 14-9.
El seleccionado argentino, conducido por los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, marcó su único try a través del wing de Pucará Manuel Montero, mientras que el medio apertura Benjamín Madero anotó cinco penales.
Por su parte, el combinado sudafricano, en la última jugada del encuentro, logró llegar al empate con un penal convertido por Wesley Dunlop que terminó con la ilusión de los argentinos de lograr su primera victoria.
Los Pampas XV, más allá del resultado, decepcionaron en su debut ya que mostraron un juego deslucido y fueron superados en las formaciones fijas, al tiempo que la principal falencia fue el scrum.
Además, en la parte complementaria, Eastern Province aprovechó el cansancio de los jugadores argentinos y comandó el desarrollo de las acciones, pero la puntería de Madero y el try conquistado por Montero en una jugada agrupada en ataque, le permitieron a Los Pampas pasar al frente en el marcador, antes del empate final.
La figura del equipo argentino fue el fullback Ramiro Moyano, quien intentó filtrarse en varias ocasiones en la defensa sudafricana.
El combinado argentino y Eastern Province se habían enfrentado con anterioridad en dos oportunidades en la Copa Vodacom: en 2010 igualaron en 27 tantos, mientras que en 2012 el conjunto sudafricano se impuso por 34-26.
Por otra parte, el sábado, Los Pampas XV enfrentarán por la segunda fecha a South Western Districts, en un encuentro que se disputará en la ciudad de Stellenbosch.
En otros partidos de ayer, el combinado de Sharks XV derrotó a Border por 72-3 y Free State a South Wester Districts por 31-8, en el marco de la zona Sur de la Copa Vodacom.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico