Los petroleros marchan en defensa del empleo y de la libertad sindical

Los petroleros realizarán hoy desde las 9 una movilización que comenzará en Rivadavia y Alsina y finalizará en la plaza San Martín, donde hablarán el titular del gremio, Jorge Avila, y otros dirigentes sindicales.

Anoche se daba por sentado que el intendente Carlos Linares también se expresará en contra del plan económico nacional.

Los petroleros privados protagonizarán hoy un feriado atípico ya que, en defensa de los puestos de empleo, de la libertad sindical y en rechazo a los lineamientos económicos del gobierno nacional, se movilizarán a partir de las 9.

La concentración comenzará en Alsina y Rivadavia, donde los trabajadores esperan que a ellos se sumen integrantes de otros sindicatos y manifestantes en general. La multitud bajará por Rivadavia hasta llegar, previo paso por los actos oficiales del 25 de Mayo, a la plaza San Martín.

El secretario adjunto del sindicato petrolero, Carlos Gómez, explicó ayer el recorrido que tendrá la manifestación y también recordó los motivos de la misma que –dijo- “no son otros que defender los puestos laborales, la libertad sindical y rechazar la política económica nacional que está desembocando en el ajuste y la vuelta al Fondo Monetario Internacional”.

En diálogo con El Patagónico, el también diputado provincial por el PJ recordó que la movilización “fue resuelta a partir de la decisión del secretario general, Jorge Avila, y avalada por el plenario del sindicato que tiene en claro que siempre que cuando se quiere avanzar sobre los trabajadores y sus derechos, hay que salir a las calles”.

En el plenario en el que se decidió la movilización de hoy, celebrado el martes, los petroleros remarcaron puntualmente la importancia de que la marcha sea “ordenada y respetuosa del feriado nacional”, recordándose a través de Leandro Moyano, que uno de los puntos centrales de la movilización será resistir “el nuevo embate por la reforma laboral. Tenemos que estar a la altura porque esto viene para largo y se vienen días difíciles”.

En el mismo tono señaló la necesidad de poner freno al “avasallamiento de nuestros derechos, que son los del trabajador de cada ámbito, no sólo el de la industria petrolera. Queremos que la convocatoria sea amplia, con las banderas argentinas e identificándonos con el 25 de Mayo y lo que vamos a reclamar: trabajo genuino y la defensa de las instituciones sindicales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico