Los petroleros marcharon en defensa del empleo

Los petroleros realizaron este viernes 25 de mayo una movilización que comenzó en Rivadavia y Alsina y finalizó en la plaza San Martín, donde el principal orador fue el titular del gremio, Jorge Avila. "Este es el comienzo de una verdadera revolución de los trabajadores", apuntó el dirigente.

Los petroleros privados protagonizaron ayer feriado atípico ya que, en defensa de los puestos de empleo, de la libertad sindical y en rechazo a los lineamientos económicos del gobierno nacional, se movilizaron por el centro de la ciudad.

La concentración comenzó en Alsina y Rivadavia, y luego la multitud bajó por Rivadavia hasta llegar, previo paso por los actos oficiales del 25 de Mayo, a la plaza San Martín.

“Este es el comienzo de una verdadera revolución de los trabajadores”, señaló en este marco el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, al encabezar la masiva movilización, donde fue el principal orador del acto donde se plantó posición ante las políticas económicas del Gobierno nacional y contra la flexibilización laboral que pretende instaurarse en la Argentina.

Acompañado por el secretario Adjunto, Carlos Gómez, miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia austral, José Llugdar y por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, ‘Loma’ Ávila manifestó que “este es el momento en el que hay que luchar, que no nos falten el respeto. Debemos estar alertas y este sindicato está en alerta y movilización permanente, donde sus Cuerpos Orgánicos deben demostrar una conciencia gremial en los yacimientos”.

Y agregó que “hemos luchado por el recurso de esta ciudad, por su independencia económica con la Ley de Hidrocarburos por la que hoy comodoro puede respirar, pero también somos garantía para esta provincia; por eso cuando vamos a pelear cada paso lo damos pensando no solo en los Petroleros, sino en los demás sindicatos, en sus trabajadores”.

“Le venimos a decir al Presidente Macri que no estamos en contra de él, sino que queremos ser parte de la Argentina de la riqueza, que nuestros hijos tengan estudio y trabajo, que no nos sigan inventando impuestos que nos terminan saqueando, sobre todo al jubilado”, dijo y se preguntó ¿cómo se puede vivir así en esta ciudad?.

Ávila manifestó que hay peleas por delante y advirtió: “nos vamos a movilizar cada vez que sea necesario en defensa del trabajador y en contra de esta reforma laboral. Si ellos vienen por nosotros, nosotros iremos por ellos. Tenemos legisladores nacionales que tienen que defender el mandato del pueblo que los votó y acá está su pueblo les está pidiendo que cada vez que levanten la mano, se acuerdan de los intereses de los trabajadores y no para que sigan los aumentos de impuestos, del combustible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico