Los picadores regresan al cuarto de milla tras una larga ausencia

Luego de una serie de postergaciones por problemas en el calendario, el Auto Moto Club les dio vía libre a los amantes de las pruebas de aceleración para salir a escena. Respecto a 2006 se presentan algunos cambios en el reglamento.

La lluvia y los cambios de fecha por parte de las categorías federadas en la provincia le han prohibido a las picadas salir a escena hasta el momento, pero si no ocurre algún imprevisto este fin de semana volverán a la recta del autódromo General San Martín.
Con la aprobación del Auto Moto Club y luego de mucho tiempo volverán a presentarse en el autódromo General San Martín las picadas.
Hasta el momento los picadores no habían podido hacer su presentación oficial en el barrio Industrial, pero ya quedó confirmado que el domingo realizarán su primera competencia del año.
Con algunos cambios en la organización, las picadas retornarán este fin de semana al cuarto de milla comodorense y se espera la presencia de medio centenar de máquinas de toda la región.
Algunos de los puntos más importantes del nuevo RPP (Reglamento Particular de Pruebas) son que en cada una de las ocho categorías se fija como mínimo 2 (dos) autos inscriptos y 16 (dieciséis) como máximo para poder disputar una competencia.
El Auto Moto Club también se reserva el derecho de suspender o postergar la competencia si el número de inscriptos no alcanzara el mínimo establecido. De igual forma se reserva el derecho de llevar a cabo la competencia con la cantidad de inscriptos, aunque no se cumpla el mínimo establecido.
Todos los pilotos que formen parte de las pruebas programadas para el domingo deben estar inscriptos de manera correcta y con la Cobertura Médica correspondiente para el caso de competencias automovilísticas. (El valor de la inscripción fue fijada en 20 pesos).
En esta nueva temporada los organizadores de las picadas realizarán verificaciones técnicas en los vehículos que participen en cada carrera antes de salir a pista. La misma se realizará el mismo domingo, entre las 11 y las 13 horas.
Por otro lado los pilotos deben tener en cuenta que son responsables por el comportamiento de sus auxiliares y/o acompañantes, estándoles prohibido efectuar reclamaciones ó declaraciones en los medios que afecten la imagen del automovilismo, del Club Organizador o autoridades de la prueba. Quienes no respeten esta normativa serán pasibles de una sanción económica, la cual deberá ser cancelada antes de la próxima competencia.
Por último todos aquellos que estén disconformes con las resoluciones que adopten los organizadores sólo podrán reclamar por escrito y con la firma del piloto que participe en la prueba.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico