Los pilotos de TC podrán elegir un reemplazante en caso de Covid

El TC no tendrá carrera descarte. Es por eso que si un piloto se contagia de Covid podrá buscar un reemplazante y este sumará para el titular.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera anunció una importante medida de cara al futuro de la temporada 2021: los pilotos podrán elegir reemplazante que computará puntos en caso de tener Coronavirus.

En la carrera de Concepción del Uruguay, los pilotos le presentaron una nota a la comisión directiva de la ACTC que solicitaba a la institución analizar la posibilidad de tener una carrera descarte dentro del calendario. El motivo: Por si un protagonista se contagia de Covid-19.

Luego de ser analizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera, el comité ejecutivo decidió que no haya carrera descarte pero si informó que habrá otra herramienta para que los pilotos puedan acudir a ella. Acá el comunicado que informa al respecto.

“En el día de ayer, en la reunión llevada a cabo por el Comité Ejecutivo de la ACTC, en donde se trató la nota entregada por los pilotos de la categoría TC en la reunión de pilotos de la competencia del Autódromo de Concepción del Uruguay, luego de un exhaustivo análisis el Comité Ejecutivo de la ACTC resuelve:

1. Implementar como anexo al Art. 04-006 del RDA – cambio de Piloto lo siguiente:

Autorizar por vía de excepción en caso de resultar un Piloto Titular positivo de COVID-19, el mismo podrá designar en forma opcional su reemplazo por otro piloto.

Dicho reemplazo podrá ser realizado por otro piloto que haya sido invitado para competir en los Campeonatos TC Pista, TC Mouras o TC Pick Up del año 2021.

2. El Piloto reemplazante sumará los puntos que obtuviese en dicha competencia para el piloto titular.

3. En caso de que el piloto reemplazante incurra en una maniobra antideportiva, que a criterio de los comisarios deportivos y o la CAF sea factible de ser sancionado, la misma recaerá en el piloto reemplazante debiendo cumplir dicha sanción en las categorías que compita.

4. El piloto reemplazante puede ser convocado en distintas fechas por otros competidores, sumando los puntos para el piloto titular que lo convocase.

5. Dicho anexo se aplica para las restantes fechas del Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2021.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico