Los Piojos presentan “Civilización” con dos noches de rock en el Huergo

A mitad de semana, en una franja poco habitual para un concierto de rock, Los Piojos volverán a tocar en Comodoro Rivadavia, esta vez para presentar su nuevo disco: "Civilización", editado recientemente.

Desde las 21, el escenario del Gimnasio del Complejo Huergo cobijará por dos noches seguidas a la banda liderada por Andrés Ciro Martínez, que a lo largo de su carrera ha profundizado un cálido romance con el público comodorense.
Ese afecto especial por la ciudad —que quedara plasmado en el tema «Ruleta»— volverá a reflejarse este miércoles y jueves, en dos recitales que brindarán Los Piojos para mostrar su reciente trabajo en CD.
El nuevo disco, «Civilización», ve la luz luego de cuatro años en que la banda no editó material discográfico.
Los temas que integran el disco son: Manjar; Pacífico; Civilización; Bicho de ciudad; Pollo viejo; Cruces y flores; Difícil; Un buen día; Basta de penas; Unbekannt; Salitral; Hoy es hoy; Buenos días; y Palomar.
De esos temas, el propio Ciro destacó en los medios el funk «Un manjar», «Basta de penas» -una cruza de murga y música africana- y «Pacífico», que combina cadencias tangueras con energía punk.
El material contó con la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot (más Andrés Ciro). Los Piojos lo grabaron en el estudio Del Abasto, con Alvaro Villagra como técnico.
Para el registro del CD se contó con músicos invitados, entre ellos al «Pollo» Raffo, en arreglos de cuerdas, y a «Tucán» Bossa, tecladista de Attaque 77.
El packaging del disco es sorprendente, ya que rompe con la tradicional «cajita» de CD, para ofrecerse en un estuche de plástico, que contiene una cámara con gel.
Este disco fue presentado sorpresivamente por el centro de Buenos Aires, con la banda a bordo de un trailer arrastrado por un camión.
A mitad de semana, en Comodoro, dos noches de música piojosa hablarán de «Civilización» en el gimnasio del Huergo.
La producción de los conciertos es de CDM Producciones Patagónicas, productora que históricamente ha trabajado junto con Los Piojos para que lleguen a la ciudad de los vientos a tocar su música.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico