Los Players del turismo, en una jornada de negocios

Se llevó a cabo en la última semana la 4ª edición de inverTUR, el foro destinado a conectar a los distintos jugadores del sector público y privado del Turismo para identificar negocios, tendencias y presentar oportunidades de inversión.

El Alvear Art Hotel Buenos Aires fue escenario del foro InverTUR, una plataforma de negocios para desarrollar oportunidades reales de inversión en Turismo. Su objetivo es hacer que proyectos sostenibles y rentables impacten en los destinos y economías regionales, generando empleo y desarrollo en sus comunidades. Su misión, contribuir a que el Turismo sea uno de los verticales para las inversiones de largo plazo en el país.

“Las inversiones anunciadas el año pasado en inverTUR (inauguradas, en obra y proyectadas) que de acuerdo con el último relevamiento de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación ya superan los u$s 3.000 millones, demuestran el rol del Turismo como sector económico estratégico para el desarrollo del país y su papel en la captación de inversiones a largo plazo en la economía real, inversiones que generan empleo directo, genuino y sustentable, diversificando las matrices productivas de las economías regionales”, comentó Ramiro Alem, cofundador de inverTUR.

InverTUR agrupa las inversiones en Turismo en 8 sectores: conectividad aérea y terrestre abarcando el transporte terrestre y rentadoras, alojamiento en su amplia gama de variantes: hoteles, resorts, lodges, glamping, motorhomes. Trenes y cruceros que no son más que hoteles sobre rieles o en el agua. Parques temáticos que dinamizan fuertemente los destinos. Centros de esquí y termales, centros de convenciones y desarrollos tecnológicos de distribución y comercialización orientados a la conversión. “Todas inversiones que impactan y dinamizan las economías locales a partir de los beneficios que trae el Turismo como industria limpia, que cuida el medio ambiente y realza la identidad de los destinos”, cuenta Alem.

“Los resorts, los trenes turísticos, los cruceros y los parques temáticos en destinos de naturaleza jugaron un rol importante en la agenda de esta nueva edición de inverTUR, generando interés en más de un inversor. Son sectores donde el país tiene mucho por hacer, mucho por crecer, y al ser áreas que casi no tienen incidencia hoy (como el caso de cruceros fluviales), los retornos son muy atractivos”, agrega Damián Habib, cofundador de inverTUR.

LiNEAS AeREAS

En esta edición se destacó el panel dedicado a líneas aéreas, que en voz de los actuales y nuevos jugadores pondrán en valor la nueva conectividad que generará la demanda para los proyectos de inversión, y se desdoblará el panel de alojamiento: uno enfocado en hoteles urbanos y reconversiones con los líderes de las cadenas nacionales y globales con sus proyectos y foco de desarrollo, y el otro dedicado a resorts, lodges y nuevas alternativas con los actuales y nuevos players que desembarcarán en el país. Otra innovación en el programa de este año será el panel dedicado a trenes, cruceros y parques temáticos con la voz de quienes están listos para invertir y desarrollar proyectos en el país.

Sin dudas, el factor más importante del foro inverTUR estuvo en sus rondas de negocios para hacer que los proyectos sucedan. Citas pre-agendadas 1 a 1 entre inversores, desarrolladores, gestores de activos, consultores y sector público, que conectaron partes, desarrollaron proyecto y generaron inversiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico