Los porteros levantaron el paro pero no irán a las escuelas en solidaridad por las docentes fallecidas

Los auxiliares de la Educación nucleados en la filial Comodoro Rivadavia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron el viernes levantar las medidas de fuerza y retornar a sus puestos de trabajo. Sin embargo, por el momento no volverán a los edificios escolares en solidaridad con lo ocurrido con Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, las docentes que fallecieron el martes a la noche en un accidente registrado sobre la ruta Nacional 3 cuando volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una manifestación de trabajadores estatales en Rawson.

En diálogo con El Patagónico, Verónica Rosales, secretaria adjunta de ATE Comodoro, sostuvo: “nosotros acatamos la conciliación obligatoria. Estamos de acuerdo con el aumento (otorgado a los auxiliares de la Educación por parte del Gobierno provincial) y (el pago de) la deuda que ya se depositó ayer ( por el viernes), pero por el momento no vamos a volver a las escuelas por una cuestión de respeto. Ya se lo explicamos al ministro de Educación (Paulo Cassutti). Es para no ir al enfrentamiento en escuelas que están tomadas por padres o alumnos. También por respeto a los compañeros y en solidaridad a los docentes por las dos compañeras perdidas”, señaló.

“Las medidas se levantaron ayer (por el viernes). Nosotros nos vamos a tomar un tiempo que puede ser una semana por respeto a las docentes fallecidas. No queremos generar más conflictos. Es por eso que el lunes tenemos que presentar una nota para que el directivo que tenga abierta una escuela no ponga que la persona no fue a trabajar”, agregó.

Respecto al sector sanitario, también encuadrado en ATE, Rosales explicó que en el Hospital Regional continúan con las medidas de fuerza y con asambleas permanentes. Sin embargo, el lunes habrá una reunión en Rawson con el ministro de Salud, Adrián Pizzi, y la ministra de Gobierno, Mariana Vega. Les llevarán los reclamos de los trabajadores y se conocerá una nueva oferta económica del Gobierno provincial. El resultado de esa reunión será trasmitido en asamblea para que los trabajadores evalúen si levantan las medidas de fuerza en el centro asistencial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico