Los precios de los insumos médicos se encarecieron más de un 30%
Los precios de los insumos médicos aumentaron más de un 30 por ciento entre marzo y julio, tendencia que afectó a los prestadores de la salud.

Así se desprende de un informe elaborado por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra+Cedim), que agrupa a prestadores médicos de obras sociales y prepagas.

El trabajo argumentó que el aumento de los insumos, tales como los descartables, medicamentos, placas y contrastes, se debe a dos motivos.

“Por un lado, el fuerte aumento del precio del dólar estadounidense y, por el otro, las características oligopólicas del mercado de insumos, situación que hace posible un acuerdo tácito entre varios jugadores sobre el aumento de precio de cualquiera de estos insumos y genere un fuerte impacto en el costo de los prestadores”, detalló el trabajo de Adecra.

En los últimos días, la histeria cambiaria y su correlato en los precios golpearon a la población. Al aumento del precio de los alimentos, el transporte, los servicios básicos y la educación se suma el temor a perder el empleo.